Grupo Modelo concluye venta de participación en EU

Foto: Reuters

La transacción incluye la venta de la cervecería de Grupo Modelo en Piedras Negras, la participación del 50% en Crown Imports y los derechos a perpetuidad de las marcas que distribuye en Estados Unidos.

 

 

La empresa cervecera Grupo Modelo, informó por medio de un comunicado que  completó la venta del negocio en Estados Unidos a Constellation Brands, Inc.

Como parte de las negociaciones, la firma belga AB InBev, Grupo Modelo y Constellation han establecido un acuerdo de servicios por un periodo de tres años para asegurar una adecuada transición en la operación de la cervecería en Piedras Negras.

La compañía de origen estadounidense se ha comprometido a invertir aproximadamente entre 500 y 600 millones de dólares en la expansión de la planta en Piedras Negras, que permitirá el suministro del 100% de las necesidades de Crown para el mercado en Estados Unidos.

El pasado 31 de mayo la compañía belga AB InBev concluyó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Modelo, a un precio de 9.15 dólares por título, que significa el 95% del control de la firma.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de AB InBev, empresa cervecera líder a nivel global.Grupo Modelo cuenta con una capacidad instalada anual en México de 71.5 millones de hectolitros de cerveza.