Grupo Posadas, que también maneja las marcas para un segmento más alto Fiesta Americana y Live Aqua, espera que los nuevos hoteles estén en operación antes de marzo del 2017. Reuters Grupo Posadas , uno de las principales cadenas hoteleras de México, planea abrir 42 nuevas unidades en los próximos dos años con las que espera incrementar en un 30 por ciento su capacidad de hospedaje, dijo su director general. Para el desarrollo de los proyectos, Grupo Posadas , que actualmente opera 132 hoteles en México y uno en Estados Unidos, considera una inversión equivalente a 515.1 millones de dólares, de los cuales asumiría poco menos de un 20% con recursos propios y el resto será inversión de socios independientes. La mayoría de los cuartos que espera añadir la cadena corresponden a los formatos One y Fiesta Inn, orientados a viajeros de negocios, que en conjunto representan más de la mitad de sus ingresos hoteleros. “El potencial que tiene el país en este modelo es enorme. Es en este tipo de hoteles donde están orientadas las ventajas competitivas de Posadas”, comentó a Reuters el jueves por la noche José Carlos Azcárraga, director general de la firma. En una entrevista durante la inauguración de su más nueva unidad en la capital del país, el ejecutivo dijo que el año pasado la compañía abrió 20 hoteles, principalmente de esos formatos. Grupo Posadas, que también maneja las marcas para un segmento más alto Fiesta Americana y Live Aqua, espera que los nuevos hoteles estén en operación antes de marzo del 2017. El directivo espera que en 2015 los ingresos del grupo crezcan al menos un 12%. La semana pasada la compañía reportó que sus ingresos del año pasado cayeron un 31.6% a 5,848.3 millones de pesos, con un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 954 millones de pesos. Las acciones de Posadas no han operado desde el 23 de diciembre cuando cerraron en 25.5 pesos.

 

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