Dentro de los próximos dos años, las ventas globales de autos pasarán la marca de 100 millones de unidades y seguirán aumentando hasta el final de esta década.    La industria automotriz es una de las más pujantes en ventas y manufactura. En 2020, la ventas de vehículos en el mundo alcanzarán 111 millones de unidades, según pronósticos del estudio KPMG’s Global Automotive Executive  Survey 2015 Who is fit and ready to harvest?, de KPMG. “Dentro de los próximos dos años, las ventas globales de autos pasarán la marca de 100 millones de unidades y seguirán aumentando hasta el final de esta década, impulsadas por la creciente demanda en mercados emergentes como China”, informó Sergio L. Ornelas, organizador de la próxima Mexico’s Auto Industry Summit 2015. El estudio de KPMG detalla que, al finalizar el 2015 , las ventas de vehículos en el mundo alcanzarán 90 millones de unidades, con la siguiente participación de mercado por segmento: 7% no clasificados; 8% autos multipropósito y VAN; 17% pick-up y SUV; 10% autos medianos; 3% vehículos grandes; 2% vehículos deportivos; 32% vehículos compactos; 17% vehículos subcompactos; y 6% vehículos pequeños y básicos. “Los ejecutivos pertenecientes a empresas de las economías BRIC son particularmente optimistas, la mayoría espera un crecimiento significativo en todos los segmentos del mercado de automóviles, aunque las ventas de coches pequeños, básicos y medianos se prevé que aumenten más rápidamente que los segmentos más grandes, como limusinas, camionetas y SUVs” afirma el estudio. Pero el estudio también señala que la mayoría de los ejecutivos participantes en la encuesta de KPMG anticipan una caída significativa en las ventas de coches más grandes en los próximos años, lo que podría indicar el final de una era. “La caída esperada en las ventas de autos más grandes es probablemente más bien debido a las restricciones ambientales más estrictas que a cualquier disminución de la popularidad de este tipo de coches. Sin embargo, los compradores son propensos a cambiar de nuevo tan pronto como los precios del petróleo caen aún más (un escenario probable)”, establece KPMG.

 

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