- Casi 60% de los encuestados tiene la intención de añadir datos de localización a las aplicaciones móviles de clientes y/o socios en los próximos 12-24 meses.
- El 34% planea enriquecer la participación del cliente a través de distintos canales mediante la información de ubicación.
- El 36% planea dotar a los empleados con datos de localización con el fin de generar mejores resultados para los clientes.
Hacer que la gente se sienta como en casa
La adopción masiva de dispositivos móviles ha cambiado para siempre las expectativas del mercado y de los consumidores.
El mundo se ha vuelto digital. Las empresas innovadoras destacan entre sus competidores enriqueciendo las relaciones con sus clientes y dándoles toda la información que necesitan para completar sus compras. Para los más de 2,000 millones de personas que ya están en línea, Internet de hace 10 años les parece algo arcaico. Pero los cambios más grandes aún están por venir. Durante la próxima década 5,000 millones más de usuarios accederán a Internet y se conectarán 50,000 millones de dispositivos.
A día de hoy es necesario optimizar la experiencia de navegación para móviles de cualquier página web, crear interfaces simples, diseñar aplicaciones que se actualizan automáticamente y garantizar transacciones sin problemas. El sector inmobiliario, por ejemplo, está cambiando a nivel mundial gracias a las compañías que conectan a los compradores con las casas de sus sueños, a través de agentes que pueden ayudarles en el proceso. Estas empresas quieren llevar a los potenciales clientes hasta las propiedades más atractivas, y para ello son fundamentales los mapas.
Como ejemplo, la compañía inmobiliaria estadounidense Trulia recoge todos los datos disponibles sobre la venta de casas y los muestra en un mapa muy fácil de usar, haciendo que la información compleja se convierta en sencilla, ejecutable y atractiva.
Impulsar la innovación con la localización
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Forrester los líderes de todas las industrias reconocen que los datos y los servicios de localización son fundamentales para el éxito y planean actuar rápido: