Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken inauguró este día un centro de distribución y un nuevo almacén en Sonora, donde invirtió 230 millones de pesos (mdp), comentó Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos del grupo, en entrevista con Forbes México. Dicho monto forma parte de su plan de inversión de 2,000 millones de dólares (mdd) para 2019 en el país, con lo cual el mercado mexicano se convierte en una de las principales apuestas para la firma. Mascarúa explicó que se destinaron 135 mdp en el centro de distribución y 95 mdp en el cambio de almacén. Lee también: Heineken lanza cerveza para los mexicanos que no quieren engordar “Los 2,000 mdd nos servirán para mejoras constantes, ser más ágiles y aumentar la capacidad, con lo que tendremos respuestas más rápidas para los consumidores”, indicó Marco Antonio. Marcas como Tecate, Heineken, Indio y Dos Equis se distribuyen desde Sonora. En la entidad se generan 857 empleos directos y más de 2,700 indirectos. Para la construcción del centro de distribución se necesitaron 120 trabajadores a través de tres proveedores locales directos y 15 indirectos. Los recursos contemplados para los próximos tres años incluyen, en mayor medida, la nueva planta en Meoqui, Chihuahua, así como una nueva línea de producción de latas y un nuevo centro de distribución en la planta de Guadalajara, Jalisco. Lee también: Heineken quiere llevar micheladas a Latinoamérica, Europa y Asia El ejecutivo ya había señalado en entrevista con Forbes México que la cervecera también crecerá su planta de Toluca, donde ampliará la línea de envasado. La empresa cuenta con plantas en Monterrey, Orizaba, Toluca, Guadalajara, Tecate y Navojoa.

 

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