La empresa dedicada a los alimentos tuvo un crecimiento de 16.4% en sus ventas sólo en México. Las ventas de Grupo Herdez crecieron 14.4% durante el primer trimestre, debido a que registraron 3,719 millones de pesos (mdp). En su reporte, la empresa explicó que aproximadamente tres puntos porcentuales de su alza en ventas obedece a la incorporación de Helados Nestlé. Herdez tuvo un crecimiento de 16.4% en sus ventas sólo en México, además las ventas de Congelados reportaron 355 millones de pesos, esto significó un crecimiento de 14.8% en los primeros tres meses del año. En este rubro se incorporaran Helados Nestlé y Nutrisa. Herdez tuvo un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 698 mdp en el primer trimestre, por lo que creció 38.9% en comparación al mismo periodo de 2014. Asimismo, su utilidad neta mayoritaria avanzó 29.4% al llegar a los 224 mdp, en comparación con los 173 millones de pesos del mismo periodo del año previo. “Los primeros tres meses del año mostraron un sólido desempeño, con crecimientos generalizados en las categorías más relevantes en México. Continuamos moderadamente optimistas respecto al resto del año”, dijo Héctor Hernández-Pons, presidente y director general de Grupo Herdez.

 

Siguientes artículos

Utilidad de Grupo Carso cae 14% por tipo de cambio
Por

La empresa de Carlos Slim reportó una utilidad neta mayoritaria de 1,451 millones de pesos, mientras que sus ingresos cr...