Hershey’s recuperará cultivo de cacao en México

Foto: Hersheys,com

La estrategia de la firma  forma parte del  “Proyecto de Cacao México” que comenzó en 2012, desde entonces  han construido y mantenido viveros para cultivar árboles tolerantes a la moniliasis.

 

 

La compañía estadounidense con mayor participación en la industria chocolatera, Hershey’s, presentó  la iniciativa para restaurar la industria del cultivo de cacao en México en colaboración con  Agroindustrias Unidas de Cacao (Amco).

Con una inversión de 2.8 millones de dólares (mdd), la compañía chocolatera contempla proveer entrenamiento para la renovación e integración de Buenas Prácticas Agrícolas -GAPs, por sus siglas en inglés-.

En un comunicado, la empresa detalló que prevé la distribución de cientos de miles de árboles de cacao resistentes a diversas enfermedades para restaurar 1,000 hectáreas de tierras de cultivo que han sido devastadas por la enfermedad moniliasis en la región de Chiapas, al sur de México.

La estrategia de la firma chocolatera y la asociación forma parte del  “Proyecto de Cacao México” que comenzó en 2012, desde entonces  han construido y mantenido viveros para cultivar árboles tolerantes a la moniliasis, pues el área ha sido duramente golpeada por esta enfermedad.

El crecimiento de Hershey’s en México es parte de una visión estratégica de la Compañía para hacer crecer su negocio a nivel internacional, enfocándose en mercados clave entre los que se incluye México.

El “Proyecto de Cacao México” es uno de los  programas de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente que The Hershey Company tiene alrededor del mundo como parte del “Plan Cacao Siglo 21” (21st Century Cocoa Plan).

Con sede en Hershey, Pennsylvania, The Hershey Company tiene operaciones en todo el mundo y aproximadamente 14,000 empleados, con ingresos de más de 6,600 mdd.