La firma estadounidense Hershey’s podría exportar desde el mercado mexicano a China, compartió Moisés Michan, director senior de Mercadotecnia de The Hershey Company México.  En conferencia de prensa por el lanzamiento de su nuevo producto Chocoyogo, el directivo señaló que ello está en los planes de los próximos tres años y los chocolates podrían ser el producto ideal para enviar al mercado asiático. “Depende (la exportación) de que se consoliden estrategias con nuestras operaciones y que aprueben lanzamientos para que podamos ser una planta que suministre. Por el marco regulatorio sería más fácil gestionar el chocolate”, agregó. Actualmente, la empresa exporta el 10% de sus ventas a Estados Unidos a través de su producto Reese’s. El resto se queda en el mercado mexicano. “Entre más podamos exportar, más beneficios le damos a nuestra unidad de negocio por el tema de rentabilidad”, comentó el directivo. La compañía cuenta con plantas en Monterrey y Zapopan, donde todavía hay un 40% de capacidad de producción y genera alrededor de 4,000 empleos en el país. También puedes leer: Hershey’s prevé menores ventas por bajo crecimiento chino Sobre el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para modificar los acuerdos comerciales con México, Michan compartió que la firma busca seguir creciendo en el país. Por otra parte, el directivo señaló que a inicios de año la compañía incrementó sus precios en 4%, por el impacto en las materias primas dolarizadas. Entre los insumos que se importan se encuentran el cacao de África y la leche de Nueva Zelanda. “Dependiendo de las situaciones económicas del país, la empresa tiene que revisar este rubro (de aumento de costos)”, compartió el directivo. Respecto al recorte global del 15% en Hershey Co., señaló que no hay algo en específico para México, por el contrario, siguen creciendo. El desarrollo de Chocoyogo comenzó en el Centro de Desarrollo de Tecnología en El Salto, Jalisco. Se trata del primer lanzamiento de entre tres y cuatro que se esperan de manera anual. La empresa, que factura alrededor de 3,000 millones de pesos al año, es el tercer jugador más importante en el mercado mexicano del chocolate con una participación de mercado de 14%, la cual podría aumentar entre uno y dos puntos porcentuales anuales con su nuevo producto. La empresa se mantiene por debajo de  Nestlé y Mars. En los últimos cinco años, el crecimiento fue de 4% al 6%, y esperan un aumento de 5% al 8% en los ingresos nacionales para el corto y mediano plazo. Al año, los mexicanos consumen alrededor de 800 gramos anuales, por lo cual todavía existe oportunidad de consumo en comparación con otros mercados, indicó el directivo.

 

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