Un mexicano fue herido en medio de la matanza de 50 personas en una discoteca gay en Orlando, Florida, la madrugada de este domingo, confirmó esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al menos otras 50 personas fueron heridas en el club nocturno Pulse, que estaba lleno la noche del sábado, en lo que se considera el tiroteo con más víctimas en la historia de Estados Unidos. “El Gobierno de México lamenta profundamente los hechos ocurridos en un centro nocturno en Orlando, Florida y condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes”, dijo la dependencia a través de un comunicado.‎ “A raíz de la labor de la Representación consular con las diversas autoridades involucradas, se tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal resultó herido y se encuentra estable en el hospital. El Cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia”.
El FBI confirmó que Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años y de nacionalidad estadounidense, falleció durante el tiroteo por disparos de la policía. Según información periodística, antes de la matanza, Seddique Mateen, nacido en Nueva York en el seno de una familia de origen afgano, llamó al teléfono 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI). “El Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente”, dijo la SRE.
Autoridades federales y locales aún se encuentran trabajando en la identificación de todas las víctimas. El Gobierno de México y su Consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente conforme sea confirmada por dichas autoridades, agregó. En caso de requerir asistencia, el Consulado de México en Orlando puede ser contactado en el número telefónico (321) 276 4843 o en el correo electrónico[email protected] Rick Scott, gobernador de Florida, declaró el estado de emergencia en el Condado de Orange. “Este es claramente un acto de terror”, dijo en rueda de prensa Scott, al señalar que con la declaratoria están disponibles todos los recursos estatales para una plan de respuesta ante la emergencia.   Con información de El Universal y La Silla Rota
 

 

Siguientes artículos

Los 10 países que más contaminan por consumir petróleo
Por

Cada año la humanidad genera 10,000 toneladas de dióxido de carbono por utilizar petróleo. China y EU generan una tercer...