Homex se apalanca con apoyo gubernamental

Foto: Homex.

La constructora busca capital de trabajo para sus proyectos de vivienda vertical. El mercado castigó el anuncio en la Bolsa por preocupaciones de liquidez.

 

Reuters

MONTERREY – La constructora mexicana de viviendas Homex, una de las mayores del país, dijo el jueves que obtuvo un crédito puente de 144 millones de pesos (mdp) o 12 millones de dólares (mdd) respaldados con un programa de garantías gubernamentales que busca apoyar al golpeado sector.

Homex, que ha visto presionados sus resultados los últimos dos años por mayores inversiones para atender políticas de impulso a la vivienda vertical (edificios) que han quemado su efectivo y elevado su deuda, detalló que el crédito fue contratado con el banco ABC Capital.

“Los recursos de este crédito serán utilizados para capital de trabajo para la construcción de viviendas verticales, donde la compañía busca tomar ventaja del programa de subsidios (….) disponibles para este tipo de viviendas”, explicó la firma en un comunicado.

Homex sería la primera empresa en obtener financiamiento respaldado por este programa lanzado en marzo por el Gobierno federal, que cubrirá a los bancos hasta el 30% de las primeras pérdidas en que incurran las constructoras de viviendas.

Las acciones de Homex caían un 6.49% en la Bolsa Mexicana a 17.43 pesos a las 11:17 horas de la capital, en medio de expectativas de débiles resultados para el primer trimestre y preocupaciones por el deterioro de la liquidez de la compañía.