Slim compra participación en negocio de cárceles

Foto: Reuters

Homex pactó con Inbursa y constructora Ideal, la venta de su participación en los centros penitenciarios federales localizados en Morelos y Chiapas a Grupo Financiero Inbursa por 4,000 mdp; la mitad del dinero será usado para pagar deuda.

 

Desarrolladora Homex anunció un acuerdo para vender su participación en los centros penitenciarios federales localizados en Morelos y Chiapas a Grupo Financiero Inbursa y la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América Latina (IDEAL), ambas del empresario Carlos Slim.

En un comunicado, la compañía afirma que espera recibir 4,000 millones de pesos (mdp) con la operación, de los cuales el 50% los empleará en capital de trabajo de Homex México y la mitad restante, para el prepago de deuda.

Homex aclara que continuará participando en la operadora de ambos centros penitenciarios, esperando así tener utilidades en el futuro.

Gerardo de Nicolás, director general de Homex, comentó  que esta transacción “demuestra el éxito de nuestra división Infraestructura.  El desarrollo exitoso de nuestros activos ha brindado recursos importantes que serán aprovechados para fortalecer nuestra posición financiera y acelerar nuestras operaciones en nuestra división de vivienda”.

Indicó que también seguirán con los desarrollos de su área de infraestructura para participar en proyectos futuros similares.

Homex, castigada con el resto del sector inmobiliario en la Bolsa Mexicana de Valores, está vendiendo activos no estratégicos y buscando emitir deuda para cumplir con sus obligaciones financieras.