HSBC reduce pronósticos para oro y plata

Foto: Reuters

El grupo financiero bajó sus expectativas del precio de los metales para el 2013 y 2014, pues la reciente caída en los costos ha impactado en la confianza de los inversionistas.

 

Reuters

HSBC recortó su pronóstico del oro para este año y el próximo el viernes y afirmó que “la reciente caída en los precios del metal precioso ha golpeado fuertemente la confianza de los inversores, la cual podría tardar meses en restaurarse”.

El banco redujo el pronóstico del precio del oro para el 2013 a 1,542 dólares la onza, desde 1,700 dólares la onza, mientras que bajó la proyección del precio para el 2014 de 1,720 dólares la onza a 1,600 dólares la onza.

Sin embargo, el banco espera que los precios del oro se estabilicen tras una reciente caída, mientras la demanda minorista por el oro contribuye con crecientes compras de joyería y monedas del metal precioso desde Asia.

“Los precios bajos atraen más compras, especialmente en India y China. Sobre la base de la naturaleza fragmentaria de esta compra, la nueva demanda podría tardar meses en influir en los precios”, señaló en una nota el analista de HSBC James Steel.

HSBC también redujo su pronóstico para el precio de la plata en el 2013 a 26 dólares la onza desde 33 dólares la onza, en tanto que recortó la proyección del 2014 a 27 dólares la onza desde 31 dólares la onza.

La producción minera se ha incrementado de manera constante durante más de una década y sigue creciendo actualmente, sobre todo en Latinoamérica y China, informó el banco.