Alonso Quintana, director general de ICA señaló que la carta fuerte de la empresa en la competencia por el nuevo aeropuerto del DF es la experiencia en suelos complicados, pues la nueva terminal correrá riesgos de humedad y acumulación de sal.
ICA está lista para competir para ganar el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, en palabras de su director general, la mayor ventaja de la empresa es la experiencia en el manejo de obras en suelos complicados. “Gran parte de la complicación del nuevo aeropuerto es geológica, tenemos mucha experiencia trabajando en terrenos complicados de la Ciudad de México, podemos ofrecer soluciones interesantes para estabilizar el suelo para construir plataformas, terminal y las pistas. También tenemos experiencia en manejar equipos grandes de personas”, señaló Alonso Quintana, director general de ICA en el marco del Foro Forbes 2014. Se estima que la construcción de la nueva terminal requerirá una inversión súperior a los 9,000 millones de dólares. Alonso Quintana espera que la licitación y asignación de la obra se realice durante 2015 y afirma que el gobierno ya debe contar con el costo que implica construir en una zona pantanosa. “Yo no diría que las a características del suelo implican un sobrecosto, ya está pensado e incluido en el plan, somos afortunados de que haya tanto espacio cerca de la Ciudad de México. Lo cierto es que hay que estabilizar el suelo, es pantanoso tiene temas de sal, es importante dejar que las pistas nunca tengan un desgaste importante no una acumulación de humedad”, añadió.

 

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