El IFT determinó que Televisa y sus marcas no son un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga.   Aunque la participación de Televisa en el mercado de televisión de paga alcanza 62.2% del mercado, el análisis del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que la empresa  no es un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga. En la plataforma de cable, las empresas de Televisa tienen una participación de 51.7% y en la plataforma satelital  70.8%. Por su parte, la participación agregada de Dish se incrementó de 14.3 a 16.0% y en la  plataforma satelital de 27.0 a 29.2%, y la participación agregada de Megacable creció de 14.9 a 15.1%  y en cable de 31.6 a 33.6%. “Grupo Televisa cuenta con una alta participación en el mercado analizado, pero no se acreditan los elementos previstos en la Ley Federal de Competencia Económica para determinar la existencia de un Agente Económico con poder sustancial en el servicio de TV de Paga”, indica el regulador en un comunicado. Como resultado de la evaluación, Televisa no estará sujeta a regulaciones asimétricas.  El Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que para declarar la existencia de poder sustancial se debe determinar si un agente económico puede fijar precios o restringir el abasto en el mercado relevante por sí mismo sin que sus competidores puedan contrarrestar este poder.

 

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