Igualdad sin cuotas, el gran reto de AL

Foto: International Institute for Sustainable Development

La inclusión de las mujeres en el panorama profesional y parlamentario es una tarea prioritaria para la región. Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, platicó sobre esta labor en exclusiva con Forbes México.

 

Alicia Bárcena, titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe fue la oradora principal en el panel “Las mujeres y la inclusión social” como Foro de Líderes Gubernamentales: América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Rio de Janeiro, Brasil, el 9 y 10 de abril.

Durante su participación, enfatizó que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) abren variadas oportunidades para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, pero las mujeres latinoamericanas y caribeñas no están todavía en igualdad de condiciones en comparación con los hombres en la sociedad de la información y el conocimiento.

En una plática con Andrés Tapia, editor en jefe de Forbes México, la mujer más influyente en el ámbito económico de América Latina habla sobre los ejes en este reto de inclusión.

 

[youtube id=”aaHZalPx5PM” width=”620″ height=”360″]