Arca Continental, segundo embotellador de Coca-Cola más grande en América Latina, ve una baja posibilidad de que incrementen los impuestos a las bebidas endulzadas en el país, comentó Francisco Garza Egloff, director general de la empresa. En conferencia telefónica con analistas con motivo de sus resultados financieros al tercer trimestre de este año, el directivo señaló que, de acuerdo con lo que hasta ahora se ha analizado en el Congreso de la Unión, probablemente no habrá un aumento al impuesto a las bebidas azucaradas. “Los impuestos no son la solución, pues las bebidas endulzadas contribuyen sólo en un 5% o 6% de la ingesta calórica. Creemos que la solución real es buscar un plan integral”, que incluya cambios en la educación, activación y nuevos hábitos en los mexicanos para tener un impacto positivo, comentó. Sin embargo, agregó que por el momento no se puede asegurar nada, ya que depende de lo analizado por los legisladores. Arca Continental es parte de la organización Movimiento por la Salud Alimentaria (Movisa), que busca combatir la obesidad y el sobrepeso. Te recomendamos: Los pobres en México pagan la mayoría del impuesto a refrescos El pasado 11 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países aumentar los impuestos a las bebidas endulzadas para reducir su consumo y combatir problemas a la salud vinculados al consumo en exceso de azúcar. “Las políticas fiscales que conducen a al menos un 20% de aumento en el precio de venta de bebidas azucaradas se traduciría en reducciones proporcionales en el consumo de estos productos”, destaca la institución. Hasta agosto de 2016, de acuerdo con Hacienda, el gobierno de México recaudó 55,335 mdp desde 2014, cuando se estableció el impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas. Te puede interesar: Compra en Perú impulsa ganancias de Arca La utilidad neta de Arca registró 3,229 millones de pesos (mdp), un repunte de 54.7% anual durante el tercer trimestre de 2016 gracias a la adquisición de la empresa peruana Lindley. El flujo operativo (EBITDA) también reportó un crecimiento significativo de 21.8% con 5,331 mdp frente al mismo periodo de 2015. Las ventas netas trimestrales sumaron 24,427 mdp, un aumento de 18% en comparación con el mismo ciclo del año pasado.

 

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