Inadem apoyará a Pymes con garantías por 3,000 mdp

Foto: Reuters

Se prevé que los recursos disponibles generen una derrama de 75,000 millones de pesos, en beneficio de más de 80,000  emprendedores.

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cuenta con un presupuesto cercano a los 3,000 millones de pesos (mdp) para la instrumentación de fondos de garantía con la banca comercial e intermediarios financieros especializados.

En un evento realizado en conjunto con Visa y la Asociación de Bancos de México, el titular del Instituto, Enrique Jacob Rocha, señaló que habrá un impulso firme a los emprendedores, y micro, pequeñas y medianas empresas del país, a través de la detección conjunta de sus necesidades, así como de la implantación de acciones que impulsen el desarrollo de un Ecosistema Emprendedor.

Para lograrlo, el Inadem tejerá estrategia con la banca comercial y con empresas como Visa, que cuenta con más de un millón de tarjetas MiPyMEs en México y trabaja con el gobierno, instituciones bancarias y comercios para desarrollar soluciones de pagos electrónicos que impulsen este sector.

Mario Marín de la Serna, representante de la Asociación de Bancos de México (ABM) comentó: “Apoyar a las Mipymes es apostar por la construcción de una economía sólida e incluyente, en la que todo aquel que tenga la voluntad de hacer crecer o modernizar su empresa, pueda acceder a los beneficios de los servicios financieros, entre ellos el financiamiento”.

El ejecutivo destacó que más intermediarios bancarios se han especializado en el desarrollo de opciones de financiamiento, enfocados en un mayor contacto con el sector Mipyme, a través de productos accesibles y canales de operación que facilitan el acceso a los servicios financieros.

Por su parte, el presidente del Inadem detalló la estrategia de política pública que este instituto considera para la atención y desarrollo del sector, así como de los esfuerzos por democratizar la productividad, una de las principales metas de la actual administración para lograr el desarrollo económico de las principales regiones del país.

Eduardo Coello, Director General de Visa México comentó que “En México, la mayoría de las MiPyMEs tienen acceso a medios de pago eficientes, seguros y convenientes. El desarrollo de productos de crédito y débito para cubrir sus necesidades, apoyar la educación y fomentar la aceptación de pagos electrónicos son catalizadores para la formalización y su crecimiento”. Agregó “Con la banca, desarrollamos más de 20 programas financieros, contamos con más de 1 millón de tarjetas Visa Negocios y trabajamos para impulsar el desarrollo de la economía.”

Se espera que los recursos del Inadem generen una derrama crediticia superior a los 75,000 millones de pesos, en beneficio de más de 80,000  Emprendedores, Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.

    • fernando oceguera aguayo

      Es des leal competir nosotros mismos con extranjeros en nuestros propios municipios, ya que el apoyo que reciben pequeñas empresas extranjeras, tanto fiscales como municipales, desplazan la oportunidad de crecimiento de los sectores mineros y agropecuario por un abandono de parte de las instituciones en materia de capacitación para la comercialización de los productos que se exportan quedando expuestos a engaños y a pagos poco rentables, generando ellos raquíticos sueldos amparados por problemáticas in existentes que justifican sus actos explotando la mano de obra y aprovechando de la falta de coordinación ente productores y consumidores, cayendo de nuevo con acaparadores ahora extranjeros.