Enlaces rápidos

    La semana pasada, Agustín Carstens, gobernador de Banxico dijo que el índice de precios al consumidor cerrará este año por debajo de la meta del 3%, con un rango de tolerancia de un punto porcentual por arriba y abajo de la cifra.

     

    Reuters

    La inflación interanual de México se ubicó en 3.04% hasta la primera quincena de febrero, estable contra el 3.05% del periodo previo y cerca del objetivo oficial, aliviada por la caída en los precios de varios alimentos.

    Inclusive, la lectura quincenal fue menor que el 3.09% previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

    El Banco de México (Banxico) un objetivo de inflación del 3%, con un rango de tolerancia de un punto porcentual por arriba y abajo de la cifra.

    Solo en la primera mitad del mes, el índice de precios al consumidor de México subió 0.11%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió 0.28% en la primera quincena de febrero.

    La semana pasada, el jefe de Banxico, Agustín Carstens, reafirmó que la inflación cerrará este año debajo del objetivo oficial.