Inflación en México rebasa el 4% en marzo

Foto: Reuters

Entre los productos que más incrementaron su precio, los alimentos, bebidas y tabaco lo hicieron en un 0.25% y los de las mercancías no alimenticias en 0.17%.

 

La inflación en marzo tuvo un incremento de 4.25% a tasa anual, rebasando la meta del Banco de México (Banxico); y en el mismo mes del año pasado fue de 3.73%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sólo en dicho mes, el Índica Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento del 0.73%. Mientras que el índice de precios subyacente presentó un alza del 0.30%, para ubicar su tasa anual en 3.02%.

Entre los productos que más incrementaron su precio, los alimentos, bebidas y tabaco lo hicieron en un 0.25% y los de las mercancías no alimenticias lo hicieron en 0.17%, mientras que el subíndice de precios de servicios se elevó 0.38%.

Por el lado de mercancías y servicios no subyacentes, el subíndice de los precios de productos agropecuarios avanzó 4.63%, destacando el grupo de frutas y verduras con un incremento de 10.28%.