El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que diferirá el pago de obligaciones para trabajadores y empresarios de los estados de Campeche y Tabascos, esto como una medida para apoyar a dichas entidades que son afectadas por la caída en los precios del petróleo. La institución dijo que las medidas aplicarán tanto a trabajadores acreditados como a las empresas. Para el pago de las amortizaciones correspondientes a los meses de mayo a agosto de 2016, los trabajadores acreditados y que cuentan con una relación laboral formal, se les otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses, comento el Infonavit.
Hacienda da apoyos fiscales a estados petroleros
“En ese lapso, el patrón no estará obligado a retener la amortización. A partir de septiembre de 2016, deberán reiniciar el pago normal de sus aportaciones y entero de las amortizaciones”, añadió. Otras de las medidas es que los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados e inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos 100.00 pesos durante los próximos tres meses. El Instituto no iniciará acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios señalados, prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas. Además, la entidad gubernamental no suspenderá todas las acciones fiscales ya emprendidas prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas.

 

Siguientes artículos

Pemex REFINERÍA
México tiene reservas de petróleo sólo para 8 años
Por

La relación reserva-producción (RRP) de 8.1 años representó una disminución de 15.6% comparada con la RRP del 2014 de 9....