Aumentan 26% los créditos otorgados por Infonavit

PM Steele elabora muebles para oficina.

Con la aprobación de la Reforma Laboral se prevé que más de 850,000 centros de trabajo sean incorporados al organismo.

 

El  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un incremento del 26% en el otorgamiento créditos.

En 2013, el Instituto prevé la colocación de 545,000 créditos entre sus diferentes productos, en lo que va del año, se han asignado 121,500 créditos para vivienda nueva, 54,600 para casa usada y 119,500 créditos para mejora de vivienda.

A través de un comunicado, el Infonavit  puntualizó que apoyará  actividades de recaudación y fiscalización del Infonacot para que más de 850,000 centros de trabajo, tanto privados como gubernamentales, se incorporen al instituto y la gente pueda acceder a los beneficios de ambos organismos y no solamente los que laboran en la Iniciativa Privada.

El director general de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, comentó que se trata de un convenio enfocado al tema recaudatorio, y representa una oportunidad para el organismo de viviendas para aportar su experiencia en esta materia.

“Es ahí en donde nosotros creemos que sin duda el Infonacot se beneficiará, ya que podrá tener un mejor intercambio de información con el Infonavit para robustecer sus procesos, identificar de una manera más clara a los patrones y por el otro lado, también a los trabajadores acreditados “, declaró el directivo.

Agregó que con este convenio ambas instituciones también podrán mejorar su modelo de fiscalización para tener mejor información estratégica, así como mejores técnicas de inteligencia, lo cual generará menores costos de operación.