Los ingresos netos de Coca-Cola Co. bajaron 4% durante el primer trimestre de 2016, debido al impacto por la fortaleza del dólar en algunas regiones como Latinoamérica, así como por un menor desempeño en la división de Europa, Asia y África.   La empresa sumó ingresos netos por 10,282 millones de dólares (mdd) en el periodo enero-marzo de 2016, en comparación con los 10,711 mdd alcanzados en el mismo lapso del año previo. La refresquera reportó un aumento de 2% en su volumen a nivel global por caja unidad, impulsado por su estrategia en precios y por el incremento en la categoría de bebidas deportivas, tés y similares, lo cual fue contrarrestado por un crecimiento plano en el segmento de bebidas carbonatadas. A nivel orgánico, sin contemplar compras, desinversiones y fluctuaciones por tipo de cambio, la firma aumentó 2% sus ingresos. Para el 2016, Coca-Cola espera un crecimiento orgánico de entre 4 %y 5% en sus ingresos. En el mercado latinoamericano, se reportó un descenso de 12%, principalmente por un efecto negativo en el tipo de cambio. El volumen por caja unidad registró un aumento de apenas 1%, donde México creció 5%, mientras que Brasil disminuyó 6%. Tras los resultados financieros, Coca-Cola Co. registraba una caída de 3.96% en el precio de su acción a 44.76 dólares por título.

 

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