Meganet, una empresa de Internet proveniente del estado de Quintana Roo, aceptó brindar su servicio de conectividad a la comunidad de La Joya y Laguna Seca, en San Luis Potosí, para que los miles de asistentes que se esperan en los XV años de Rubí puedan hacer hacer uso del mismo. Carlos Rojas, uno de los fundadores de la compañía, destacó en entrevista con Notimex que desde hace una semana comenzó con los trabajos de colocación de tres antenas que traen Internet desde Matehuala hasta la comunidad de La Joya y Laguna Seca, donde se celebran los famosos XV años de Rubí. Aunque con fallas por la saturación de equipos, el servicio significa una revolución entre los habitantes de la comunidad, pues es la primera vez que cuentan con Internet. Además de apoyar a los más de 30 medios de comunicación que se dieron cita en el lugar para la cobertura del evento social que traspasó fronteras gracias a la viralidad de un video. “La gente está tan sorprendida de tener Internet, tanto que nos han pedido que se mantenga el servicio, sin embargo, esto representaría toda una logística para los servicios de electricidad, instalación de más antenas”, explicó Rojas. Selección Forbes 2016: ¿Por qué tu privacidad en internet está (casi) perdida? Sin embargo, señaló que “esto no es imposible. De hecho ya que se ha establecido un dialogo con autoridades municipales para ver la forma de que esto pueda ser viable, sobre todo para el futuro de los habitantes del lugar”. El empresario explicó que el servicio que se está ofreciendo consta de un paquete de dos megas por una hora corrida por un costo de 100 pesos y sólo está presente en tres puntos: la propiedad de la familia Ibarra, el predio donde se realiza la misa y el lugar en Laguna Seca donde se realizará el baile. La velocidad del Internet es de 400 megabytes y cada punto tiene un límite de conexión de 80 personas a la vez; sin embargo, la saturación obedece a que en cada una se están conectando alrededor de 170 personas al mismo tiempo, lo que redunda en fallas constantes, agregó Rojas. Un fenómeno viral llamado Rubí Hace unas semanas, Crescencio Ibarra y Anaelda García, padres de Rubí, anunciaron la fiesta de XV años de su hija a través de un video colgado en YouTube, el cual se viralizó y provocó que 1.3 millones de personas confirmaran en redes sociales su asistencia al evento. El clip, que sería para los allegados de la familia y sus amigos como es común en la región, se subió a la red y no tardó en volverse viral. A través de la grabación, Crescencio Ibarra señaló que todo el mundo estaba invitado al evento, por lo que usuarios de las redes sociales no tardaron en “auto-invitarse”. Ante la expectativa, muchos medios de comunicación nacionales e internacionales se montaron en el fenómeno Rubí que este lunes congrega a miles de personas en la comunidad de La Joya del municipio de Villa Guadalupe, en San Luis Potosí. De igual forma muchos artistas como Thalía, quien le dedicó la canción “Quinceañera” a la joven; políticos como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y diversas compañías como Interjet aprovecharon la “fama mediática” de la fiesta de Rubí Ibarra García para ser parte del fenómeno viral. También puedes leer: La epidemia de odio en internet Otros artistas, como los miembros del grupo de música norteña Los Cachorros de Juan Villarreal; “El Mimoso”; “El Komander”; Larry Hernández, y Lucía Méndez han anunciaron que asistirán a los XV años de Rubí. Mientras que una página web dedicada a preparar fiestas de quince años realizó una encuesta para escoger a los simbólicos chambelanes de Rubí, los jóvenes que acompañan a la joven en su día. El listado fue liderado por Ricky Martin, con 928 votos, y Justin Biever, con 543, además de que cuenta en los primeros puestos con Cristiano Ronaldo, Gael Garcia Bernal y Diego Luna. Los XV años de Rubí comenzaron esta mañana con una misa y proseguirá con una banquete y una “chiva” -carrera de caballos para aficionados- con 10.000 pesos para el ganador.

 

Siguientes artículos

Selección Forbes 2016: Hacienda empuja a las tienditas a la informalidad y desaparición
Por

Los pequeños comercios establecidos están ante la disyuntiva de convertirse en negocios ilegales o desaparecer; 60% de l...