Internet móvil crece 39.4% en Mexico

Canales de comunicación (Foto: Reuters)

Las conexiones a banda ancha móvil ya superan los 12 millones según cifras del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), de la Cofetel.

 

Al primer trimestre del año, las conexiones a Internet móvil aumentaron 39.4%, con ello, el país alcanzó ya más de 12 millones de internautas que navegan desde dispositivos móviles, así lo informó este lunes la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en su Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL),.

El aumento en número de usuarios viene con una reducción de 14.6% en el costo de los servicios móviles, que en opinión del organismo “motivó un aumento en el consumo de minutos de uso”.

Además, el reporte arroja que de enero a marzo se registró una adición de un millón de suscriptores en telefonía móvil, con lo cual la base se elevó a 101.7 millones de usuarios.

En telefonía fija se observó una disminución en los precios de 10.5%. El informe destaca que  crecimiento del ITEL fue superior al incremento del Producto Interno Bruto (PIB) observado en este lapso, que fue de 0.8%.

El Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) mide el comportamiento de las principales variables de producción del sector telecomunicaciones en el país, en términos generales se registró un incremento de 12.5% con relación al mismo trimestre de 2012.