Las inversiones dentro del sector retail entre las empresas mexicanas y estadounidenses continuarán, a pesar de la llegada del presidente Donald Trump, señaló Jorge Quiroga, director de la consultora TodoRetail.
En conferencia de prensa, el especialista indicó que se mantendrá el crecimiento en ventas dentro del sector, pues para 2017 se espera un alza de 4.7% y para el 2018 incrementaría casi en el mismo rango, de 4.5%.
En México, existen más de 51,917 tiendas,  y al día se abren alrededor de 10 comercios. Quiroga resaltó que siguen las inversiones de cadenas estadounidenses en el mercado nacional, entre ellas Walmart.
En diciembre, la minorista de origen norteamericano anunció una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) para expandir y fortalecer su infraestructura logística en el país en los próximos tres años.
Dicha inversión se suma al monto que la cadena de supermercados desembolsa cada año para expandir y equipar sus tiendas, así como para tecnología que se destina al crecimiento de su negocio de comercio electrónico.
A su vez, Quiroga comentó que la tienda de artículos para fiesta, Party City, entró hace un año en México y busca fortalecerse en el país, donde tiene tres sucursales.
Por su parte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, señaló que las relaciones entre ambos países continuarán.
“Con las condiciones políticas del presidente  Donald Trump, el sector retail seguirá siendo fuerte. Las alianzas entre comercios mexicanos y norteamericanos y el interés del consumidor nacional por las importaciones continuará”, dijo.

 

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