Inversionista alemán saca la cartera y va por 20 aviones Airbus

Foto: Reuters

La compra se encuentra valuada en los 8,000 mdd, pero no se descarta que el empresario adquiera más aeronaves en el corto plazo 

 

Reuters

PARIS.- El inversor alemán de transporte Doric Lease Corp dijo hoy que comprará 20 superjumbos A380 de Airbus en un acuerdo valorado en 8,000 millones de dólares a precios de catálogo y anunció que podría adquirir más, dejando al fabricante de aviones cerca de alcanzar su meta de pedidos de este modelo.

Airbus apunta a vender 25 aviones A380 este año, frente a nueve del 2012, cuando los pedidos se vieron afectados por el descubrimiento de grietas laterales que acortan la vida de ciertas partes, lo que obligó a la empresa a realizar costosas reparaciones.

“Si los últimos cinco (aviones) aún están disponibles al término del año y se puede conseguir una buena oferta por ellos, sin duda lo vamos a pensar”, dijo que el presidente ejecutivo de Doric, Mark Lapidus, en una entrevista realizada el lunes en el marco del Salón Aeronáutico de París.

Dos órdenes más del A380 ya están en trámite por parte de la alemana Lufthansa, cuyo consejo aprobó la compra, pero el vicepresidente ejecutivo de la administración de flota del grupo, Nico Buchholz, dijo el lunes que aún no estaba claro cuándo se concretará el acuerdo.

Con una flota de 35 aviones, el inversor alemán con sede en Irlanda es mucho más pequeño que líderes de la industria tales como GECAS y International Lease Finance Corp.

Doric es el undécimo mayor arrendador de aviones del mundo, pero una serie de transacciones del A380, entre ellas a Emirates y Singapore Airlines, lo ha llevado al tercer puesto en arrendamiento de aeronaves de fuselaje ancho.