IP anuncia inversiones por 27,000 mdd para 2013

Foto: SE

39 empresas agrupadas en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) canalizarán estos recursos a su actividad productiva. 

 

 

La confianza generada en el país por la aprobación de reformas estructurales y mejores perspectivas durante el segundo semestre del año, lleva a los empresarios del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) a hacer el anuncio de una inversión de 27,000 mdd durante 2013.

Así lo dijo Claudio X. González, presidente del CMHN, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Esta inversión supera la hecha por el consejo durante el 2011, la cual ascendió a los 20,500 mdd, de acuerdo con lo expuesto por el empresario.

“Es una inversión sin precedentes”, dijo Claudio X González, quien también aseguró que la delincuencia no ha sido un impedimento para que las compañías pierdan su entusiasmo por invertir, ya que observan capacidad institucional para afrontarla.

“Realmente creemos que las estrellas se han alineado para nuestro país y hay que aprovecharlas”, dijo el presidente del CMHN.

La suma anunciada de las 39 empresas que integran el CMHN se concentra principalmente en los siguientes sectores:

 

1. Minería

2. Telecomunicaciones

3. Productos al consumidor

4. Productos químicos

5. Tiendas de detalle

 

Los 27,000 dólares irán preferentemente a los estados de Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal y Zacatecas, este último en donde se concentra gran parte de la actividad minera nacional.

Además, X González calcula que las empresas que se encuentran en el organismo invertirán de manera adicional este año una suma en el orden de los 10,000 mdd en el extranjero.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Economía destacó el papel que juegan las inversiones en el crecimiento del país, al afirmar que ninguna economía del mundo puede crecer sin las inversiones de las compañías nacionales.