Anuncian Wi-Fi gratuito en transporte público para estudiantes

Foto: Grupo Itec

Este tipo de servicio existe en  ciudades como Madrid en España, Nueva York y San Francisco en los Estados Unidos, Montevideo en Uruguay, Singapur y Monterrey.

 

 

La empresa  Integradora del Transporte del Eje Central (Itec)  informó en un comunicado  que ya cuenta con Internet inalámbrico gratuito en las 20 unidades que prestan el servicio del metro Politécnico a los reyes Iztacala.

El grupo transportista que tiene la concesión del primer corredor metropolitano del transporte, decidió agregar el servicio de Internet Wi-Fi incluido en el costo del pasaje.

La inversión por los 20 modems fue de alrededor de 30 mil pesos, más el costo del servicio mensual que asumirá la propia empresa, porque continuarán el cobro de 4 pesos en el Distrito Federal, aunque tienen autorizado 5.50 pesos y de 6.50 pesos en el Estado de México, donde la tarifa autorizada es del 8.

Los 20 autobuses Runner 9  modelos Dina  2013  cuentan con un módem option Globe Surfer II, mediante el cual los usuarios podrán hacer uso del servicio de internet. El 80% de sus usuarios son integrantes de la comunidad estudiantil.

“Decidimos poner a disposición de los jóvenes alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, del Instituto Politécnico Nacional, del Tecnológico de Tlalnepantla y, por supuesto, del público en general, el servicio de Internet Wi-Fi incluido en el costo del pasaje”, expresó Noé Rendón Ibarra, portavoz de los transportistas

Este tipo de servicio en transporte urbano  existe en  ciudades como Madrid en España, Nueva York y San Francisco en los Estados Unidos, Montevideo en Uruguay, Singapur y recientemente en Monterrey.