Tiffany & Co brilla por sus ventas

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Los resultados se agregan al buen desempeño registrado en el sector de lujo en el primer trimestre. Las políticas en Japón, China y Estados Unidos han jugado un papel crucial. 

 

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Las ventas de Tiffany & Co superaron las expectativas durante el primer trimestre, impulsadas por una demanda mejorada de joyas de alta gama, especialmente en Estados Unidos y Japón.

Las ventas comparables, que excluyen aquellas en las tiendas abiertas en el último año, crecieron 8%, un progreso marcado respecto al trimestre de feriados de fin de año, cuando los resultados se mantuvieron estables, informó el martes Tiffany.

Sin embargo, ejecutivos de la compañía advirtieron a inversionistas que no se basen demasiado en el buen comienzo del año, señalando una persistente debilidad en América, una caída del yen –que está afectando su ganancia– y continuos malos resultados en el segmento de joyas de menor precio, incluyendo las de plata.

Tiffany obtiene más del 30% de sus ventas a partir de joyas que cuestan menos de 500 dólares, como es el caso de los pendientes de corazón de plata de ley. En el primer trimestre, Tiffany vendió menos cantidad de artículos de plata.

En América, la facturación aumentó 6%, ayudada en parte por una mejor dinámica comercial en su famosa tienda de la Quinta Avenida en Manhattan, donde las ventas disminuyeron el año pasado. La tienda genera alrededor de un doceavo de los ingresos de la firma.

En China, donde Tiffany está abriendo cuatro tiendas nuevas en 2013 y tendrá 26 locales para fin de año, el crecimiento de ventas contribuyó a una ganancia de 14% para el negocio asiático.

En Japón, su segundo mercado más grande, las ventas subieron 2%, y el crecimiento habría sido de un 20% si no fuera por el impacto de la depreciación del yen.

La demanda de joyas caras fue algo excepcional y la compañía dio crédito por ello a los esfuerzos del Gobierno por estimular el consumo.

Los resultados trimestrales de Tiffany hicieron eco de los recientes reportes de Saks Inc y Coach Inc en Estados Unidos, así como Burberry Group Plc y la casa de moda italiana Giorgio Armani, lo que indica que las ventas del sector de artículos de lujo está recuperando impulso.

Para el trimestre finalizado el 30 de abril, Tiffany reportó que el ingreso general se incrementó a 895.4 millones de dólares, bien por encima de las expectativas de Wall Street de 855.1 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Tiffany subían un 4.1% a 79.34 dólares en la tarde del martes, alcanzando máximos en casi dos años.

En tanto, la empresa mantuvo su pronóstico de ganancias anterior, que espera un beneficio anual de entre 3.43 y 3.53 dólares por acción.

Las utilidades trimestrales aumentaron a 83.6 millones de dólares o 65 centavos por papel, desde los 81.5 millones o 64 centavos por título del año pasado.

Excluyendo costos asociados con la mudanza a nuevas instalaciones el año pasado, Tiffany ganó 70 centavos por acción, en comparación con los 52 centavos que esperaba Wall Street.