Kellogg recorta pronóstico de ventas por baja demanda

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La empresa ha estado trabajando para reducir los costos y compensar el impacto de la desaceleración, las ventas netas crecieron un 7%  a 3,710 millones de dólares. 

 

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La compañía de alimentos Kellogg  recortó  sus pronósticos de ventas en el 2013, citando una demanda más débil en Estados Unidos y la fortaleza del dólar.

El fabricante del cereal Corn Flakes, waffles Eggo y las galletas Keebler mantuvo su perspectiva de ganancias para todo el 2013, excluyendo el impacto de tipos cambiarios e ítems extraordinarios, a pesar de reportar resultados más sólidos de lo esperado para el segundo trimestre.

La ganancia neta creció a 352 millones de dólares, o 96 centavos por acción en el trimestre desde los 324 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en 2012.

Excluyendo ajustes contables y costos de integración por la adquisición del fabricante de bocadillos Pringles, las ganancias fueron de un dólar por acción. Sobre esa base, los analistas en promedio, anticipaban 97 centavos por acción.

Las ventas netas crecieron un 7%  a 3,710 millones de dólares. Las ventas netas internas, que excluyen factores del tipo cambiario, adquisiciones, disposiciones y costos de integración cayeron un 0.5%.

En América del Norte, las ventas netas internas descendieron un 1.6%,  golpeadas por una caída de un 3.3%  en sus alimentos para el desayuno y de un 3.2%  en los bocadillos.

El cereal es una categoría particularmente competitiva en los supermercados de comestibles de Estados Unidos, debido en parte a una creciente gama de opciones para el desayuno, desde yogurt hasta sándwiches congelados de huevo. Kellogg, al igual que su principal rival en el cereal, General Mills, han lanzado recientemente bebidas para el desayuno.

Kellogg dijo que prevé que las ventas para todo el año crecerán un 5%, por debajo de la perspectiva anterior de un incremento de un 7%. La compañía citó un crecimiento más lento que el esperado en los mercados desarrollados, particularmente en Estados Unidos, y el impacto de un dólar más fuerte.

Kellogg ha estado trabajando para reducir los costos para compensar el impacto de la desaceleración de las ventas. Mantuvo su pronóstico de ganancias para todo el 2013 de 3.84 dólares a 3.93 dólares por acción, excluyendo ítems extraordinarios y fluctuaciones de la moneda.

La compañía dijo que ahora prevé que las fluctuaciones de la moneda quitarán 9 centavos por acción de las ganancias para todo el 2013, mucho más que su estimación previa de 2 centavos.