Según relata Fernando Lelo de Larrea, la plataforma en México inició como un ejercicio universitario en la primavera de 2011. Algunas de las campañas han sido publicadas por personajes como el Chef mexicano Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol ha figurado entre los 50 mejores del mundo. También destacan los proyectos de Alejandra Quesada o el grupo musical Molotov. Quienes busquen publicar un proyecto en la nueva plataforma de Kickstarter en México, pueden iniciar con el registro que ya está disponible en la plataforma de Fondeadora. Lelo de Larrea adelantó a Forbes que en breve se darán a conocer las nuevas especificaciones para la publicación de proyectos. Lee también: Una impresora 3D desata la locura en Kickstarter Entre los casos más exitosos de Kickstarter están los proyectos del Smartwatch Pebble (20.3 millones de dólares), el libro Exploding Kittens (8.7 mdd), del caricaturista Mathew Inman (The Oatmel) y el dispositivo PonoMusic (6.2 mdd) promovido por el legendario músico canadiense Neil Young.¡Kickstarter llega a México! Unimos fuerzas con @FondeadoraMx para hacerlo posible. Más información: https://t.co/A4rqa50O4u pic.twitter.com/bNNGonaXiq
— Kickstarter (@kickstarter) October 11, 2016
Y pensar que este sueño con @FondeadoraMx empezó en un salón de clases… Gracias por tanto. ¡Y lo que viene!!
— Fernando Lelo Larrea (@ferlelo) October 10, 2016