Kimberly Clark reporta favorable primer trimestre

Foto: Reuters

Durante  el primer trimestre, el organismo manufacturero  registró utilidades del 23% con un margen de operación de 23.9%, que aumentó 340 puntos base comparados con 2012.

 

La empresa líder en productos de higiene, Kimberly Clark, reportó un incremento del 18% en su indicador de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés), que se situó en 2,200 millones de dólares en el primer trimestre de 2013.

En el reporte trimestral difundido este jueves por la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalla que sus principales categorías de operación crecieron y permiten prever un incremento potencial es su participación en el mercado, sobre todo en rubros como incontinencia y productos infantiles.

En el primer trimestre se registraron utilidades del 23% con un margen de operación de 23.9%, que creció 340 puntos base en comparación con el año anterior.

En los últimos 12 meses, Kimberly Clark ha invertido 1,491 millones de pesos (1,136 millones en Capex y 355 millones en su programa de recuperación de acciones) y pagó 3,783 millones de pesos en dividendos a sus accionistas.

El reporte de Kimberly Clark detalla que las ventas netas crecieron 9%, las ganancias aumentaron 22% y los ingresos netos se incrementaron 29%. Estos resultados fueron influidos por un peso 4% más fuerte.

La compañía tiene un instrumento derivativo para cubrir los tipos de interés. Los cambios en el mercado de esta herramienta no impactarían materialmente futuros resultados.