La compañía Kraft Heinz había ofrecido 143,000 millones de dólares (mdd) para adquirir a Unilever y llevar a cabo la fusión de algunas de las marcas de consumo más conocidas del mundo; sin embargo, la empresa anglo-holandesa rechazó esa posibilidad. “Kraft confirma que realizó una propuesta integral a Unilever sobre la unión de ambos grupos para crear una compañía de productos de consumo, con un misión de crecimiento de largo plazo y una vida sostenible”, anunció a través de un comunicado de prensa. A pesar del desaire, Kraft, propiedad de Berkshire Hathaway -vehículo inversor de Warren Buffet- y el fondo 3G capital, aseguró que la oferta era “comprensiva” y que espera seguir trabajando “para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción”. Unilever consideró que la propuesta “subvalora” a la compañía y que no veía “ningún mérito, ya sea financiero o estratégico” para el acuerdo; además de que señaló que no observaba ninguna base para realizar más conversaciones. Te puede interesar: Warren Buffett, la mano detrás de la unión de Heinz y Kraft De acuerdo con la marca anglo-holandesa, Kraft ofreció a pagar 50 dólares por acción en efectivo y acciones, representando una prima del 18% al precio de cierre de la compañía británica el jueves. El blog de Alphaville del Financial Times había informado anteriormente de la oferta. Si el acuerdo se concretara se combinarían los productos básicos de consumo de Unilever como el jabón Dove, la mayonesa Hellman y el té Lipton con los mosqueteros Oscar Meyer de Kraft Heinz, el ketchup Heinz y los macarrones y queso Kraft. Además de que la unión de ambas empresas tendría una valoración conjunta de más de 240,000 millones de euros (alrededor de 255,727 millones de dólares), que las convertiría en una de las mayores empresas del mundo en alimentación y gran consumo. Según los datos de Bloomberg sería la mayor operación del sector. Las acciones de Unilever saltaron un 14% hasta un máximo histórico, poco después registraban un 12.62% a 37.70 libras por título, lo que valoriza a la empresa en más de 100,000 millones de libras (unos 124,000 millones de dólares). Con información de agencias.

 

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