La BMV aún puede terminar 2013 con ganancias

Foto: Fernando Luna.

En junio, el mercado bursátil mexicano hiló su quinto mes a la baja, tocando fondo el pasado 20 de junio al perder 3.91%, su peor resultado desde 2011.

 

Pese a la volatilidad registrada en la primera mitad de 2013, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría terminar el año en terreno positivo y ganando 13%, de acuerdo con un análisis de Sala de Inversión.

En junio, el mercado bursátil mexicano hiló su quinto mes a la baja, tocando fondo el pasado 20 de junio al perder 3.91%, su peor resultado desde 2011. Arrastrado también por los mercados tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EU, Ben Bernanke, sobre una posible disminución en el programa de estímulo monetario.

Aunque en julio la BMV puede seguir sujeta a la volatilidad por los reportes trimestrales, la firma de análisis considera que los inversionistas están haciendo una distinción entre la bolsa de México y el resto de las economías emergentes.

“Existe la posibilidad de que los inversionistas finalmente hagan distinción que debe existir entre México contra otros mercados emergentes, en especial los productores de materias primas, al tiempo que reconozcan la fortaleza de la administración financiera del país”, añade.

En lo que va del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (BMV) ha acumulado una caída del 7.05% y en el mes pasado llegó a estar por debajo de los 38,000 puntos. Pero Sala de Inversión considera que el mercado puede cerrar 2013 entre los 41,000 y 41,570.

Hoy martes a las 12:18 horas, el IPC se mantiene en 40,884.60 puntos, 0.7% menos respecto a la jornada anterior.