El director general de La Costeña aseguró que la compañía analiza opciones de compra en México y Estados Unidos.   La Costeña analiza la compra de nuevas compañías en Estados Unidos  y  México, mientras que este año espera crecer 7%, a pesar del panorama adverso que ha enfrentado el consumo durante los primeros meses de 2014, aseguró Rafael Celorio, director general de la compañía mexicana de alimentos procesados. Actualmente, la empresa se encuentra presente en Chile y Estados Unidos a través de adquisiciones que ha realizado en los últimos años. En cuanto al crecimiento de La Costeña, el año pasado logró crecer el 5%, por lo que este 2014 esperan un incremento de 2 puntos porcentuales, apoyada de la entrada de sus productos en nuevos canales de distribución, en los cuales ya se encuentra presente en 95%, por lo que espera en el mediano plazo escalar a porcentajes cercanos al 100%. El directivo aseguró que entre las categorías que impulsan las ventas de la empresa se encuentran chiles y frijoles envasados, así como frutas en almíbar y vegetales. “Tenemos expectativas para crecer más este año”, dijo Celorio durante una conferencia de prensa en donde el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a La Costeña como una marca famosa por la cobertura de sus productos a nivel nacional y su penetración en los hogares mexicanos. A pesar de los planes de adquisición y la expectativa de crecimiento, el directivo descartó que la empresa vaya a entrar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): “Aún tenemos recursos propios y todavía no hemos pensado entrar a Bolsa, (pero) no digo que no vamos a entrar nunca, porque eso no lo puedo saber, pero no está en nuestros planes de aquí a 2 o 3 años”.

 

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