La marca de dulces enchilados más conocida entre los mexicanos busca renovar su relación con los jóvenes mediante una de las plataformas que va a la vanguardia de la revolución en streaming: Spotify. Una característica de la cultura mexicana es el gusto por los dulces enchilados y si se piensa en un referente de esta categoría, sin duda Pelon® es la marca que vendrá a la mente de muchos. Pelon® tiene 30 años siendo la marca de dulces enchilados preferida de los mexicanos. 9 de cada 10 la conocen y es el dulce enchilado más consumido. Sin embargo, en una industria como la confitería sería un error mantenerse estático, sin renovarse o no buscar estar a la vanguardia y más cuando se asume un reto como el de hablarle a jóvenes de 13 a 17 años, una generación ligada a la música, que quieren divertirse y vivir experiencias nuevas, 100% digitales, intensos, en la búsqueda constante de emociones y de estímulos que los hagan sorprenderse.   ¿Cómo ha decidido la marca abordar esta labor? Inició con el compromiso de tener una alternativa relevante para el target al lanzar un nuevo line up de productos, bajo la promesa de una variante mucho más picante -la más picante en la categoría de dulces enchilados- que es Pelon Hot Intenso®. Pero no sólo eso, Pelon® busca hacer las cosas de manera diferente a como se hubiese esperado, siendo totalmente disruptiva y construyendo afinidad con el target, estando en los lugares donde ellos están, hablando su mismo lenguaje y siendo parte de su estilo de vida, por eso se apalanca ahora de una de las plataformas que va a la vanguardia de la revolución en streaming: Spotify. La ecuación Pelon® + Spotify: es dulce y enchiladamente reveladora, ya que la música es uno de los mejores vehículos para llegar al consumidor y sin duda ambas marcas están apostando a la conciencia de que los formatos de audio y video que se manejan en la plataforma tienen un alto impacto, llegando a los usuarios a través de dispositivos móviles y de escritorio; a ello se suma la eficiencia que se logra con la segmentación por edad y momentos del día y sobre todo, cabe destacar aquí la flexibilidad y visión de Pelon® al incluir esta plataforma para desarrollar nuevas ideas que permitan obtener contenido ad hoc para este público objetivo. ¿Pero qué es lo que hace a esta iniciativa algo novedoso, si en realidad el acceso a la música no es un problema hoy en día? La propuesta que trae Pelon® y Spotify permite el descubrimiento de nuevas canciones o artistas que se encuentran dentro de tres estilos diferentes y que ponen a elección de los consumidores: Pelon Peloneta® Pop; Pelon Pelonetes® Party with Friends, y Pelon Pelo Rasta® Reggeaton Intenso. De acuerdo a los gustos de los jóvenes y en total sincronía con la personalidad de cada uno de sus productos, también descubrirán lo más hot e intenso del momento logrando así la interacción mediante la creación de los playlist, que podrán compartir para presumir que beat Pelon Hot Intenso® se está escuchando en el momento, a la par que descubre de manera diferente el line up que tiene Pelon Hot Intenso® para ofrecer. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una marca como Pelon®, abierta a explorar nuevas plataformas y nuevas maneras de entablar relación con el target y a iniciativas constantes de parte de sus agencias: Universal McCann, Havas Content y Element, que demuestran que el trabajo en sincronía bajo la misma estrategia logra que la suma de los esfuerzos de todos los socios de negocio abran puertas a nuevos puntos de contacto, inesperados, pero sinérgicos con la marca, producto y consumidor.

 

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