El contenido sigue siendo lo más importante, de acuerdo con las grandes empresas de televisión y redes sociales; sin embargo, la oferta se ha diversificado y eso genera un cambio de generación de los mensajeros más influyentes del país. Si antes bastaba con poner a un mensajero (conductor) ante las cámaras de televisión para empoderarlo, en un corto plazo ya no será tan sencillo.   El ecosistema de los me­dios de comunicación está cambiando. En los últimos 10 años, con la llegada de YouTube, Face­book, Twitter y otras redes sociales, se han incorporado nuevas plataformas y nuevos dispositivos que han empo­derado a la audiencia. Las nuevas tecnologías facilitan la información a las audiencias, que ahora requieren de mensajes más auténticos, tanto en la parte de contenidos como en la forma de recibir publicidad. El contenido sigue siendo lo más importante, de acuerdo con las grandes empresas de televisión y redes sociales; sin embargo, la oferta se ha diversificado y eso genera un cambio de generación de los mensajeros más influyentes del país. Si antes bastaba con poner a un mensajero (conductor) ante las cámaras de televisión para empoderarlo, en un corto plazo ya no será tan sencillo. La llegada de los bloggeros, youtu­bers, y estrellas del Vine o Instagram han mandado una señal clara en este renovado ecosistema de medios de comunicación: el mensajero que tendrá éxito en las nuevas comunida­des es aquel que tenga la capacidad de retroalimentarse con sus audiencias, que abra una puerta al diálogo y sea capaz de enriquecerlo. Una enseñanza más de esta con­versación fue la necesidad de que las empresas confíen en sus contenidos por encima de una estrategia publici­taria. Contenido antes que publicidad. El director general de Vice México, Eduardo Valenzuela, señaló que han hecho documentales de más de 40 minutos para su sitio web, y aunque en un principio existía el temor de que la audiencia no los viera completos, comprobaron que si son materiales de calidad, el usuario lo observará de principio a fin. grafico_evolucion_mensaje

 

Siguientes artículos

Los comediantes mejor pagados de 2015
Por

Hacer reír al mundo y que te paguen por ello es un raro don. Éstas son las 11 figuras que mandan frente a la pared de la...