La Fed podría disminuir gradualmente compra de bonos

Foto: Reuters

Esther George, miembro de la Reserva Federal estadounidense afirmó que la disminución gradual en las compras de bonos puede ser una alternativa viable.

 

Reuters

 

Un miembro de la Reserva Federal dijo el viernes que cree que el banco central de Estados Unidos podría ser capaz de disminuir gradualmente sus compras de bonos.”Es mi expectativa de que esa oportunidad estará allí, de que podemos empezar a tomar esta salida”, dijo Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, durante un almuerzo en una organización empresarial en Wyoming.

George señaló que la reciente declaración de la Fed de que podría incrementar o reducir el ritmo de compra de bonos había sido visto como una advertencia de que el banco central podría aumentar las compras, pero la funcionaria resaltó que podía ser cualquiera de las dos opciones.

También mencionó que la Reserva Federal tiene por delante un difícil desafío en la comunicación de su abandono de una política monetaria ultra expansiva si quiere evitar asustar a los mercados financieros y herir a la economía.

“Mi preocupación es que lo hagamos de una manera en que no se generen bruscos incrementos en las tasas, respaldando las tasas hipotecarias, cuando anunciemos que vamos a frenar las compras de bonos o las vamos a ajustar de alguna manera”, dijo George.