La fundación sin fines de lucro busca el apoyo de los donantes para brindar educación básica a menores de zonas de alta y muy alta marginación durante la generación 2013-2022.   La fundación internacional benéfica Christel House, avocada a apoyar a niños de bajos recursos de todo el mundo a romper el círculo de la pobreza, lanza su campaña financiera generación 2013-2022. La organización, fundada en 1998 por la Sra. Christel DeHaan, ayuda en México a 408 alumnos, alrededor de 600 familiares y 125 exalumnos, provenientes de zonas de alta y muy alta marginación de la Ciudad de México. La campaña financiera busca reunir recursos permanentes para la generación que comienza cursos en agosto de 2013, los cuales podrán ser aportados por los donantes de forma automática y periódica a través de sus tarjetas de crédito o cuentas de cheques. También se podrán aportaciones mayores o utilizar otros sistema de pago. La fundación espera que entre 500 y 1,000 donadores individuales de nuevo ingreso se sumen a su causa, y detalló, a través de un comunicado, que “sus contribuciones serán destinadas en su totalidad a programas que beneficien directamente a nuestros niños y jóvenes. Los gastos administrativos de la fundación serán cubiertos a perpetuidad por nuestra fundadora Christel DeHaan”. El apoyo se realiza a través de 4 programas que son: • Educación. Impartición de niveles primaria y secundaria, en una jornada de tiempo completo, con un modelo educativo innovador. • Salud y Nutrición. Atención a la salud física y mental de los alumnos y exalumnos, a quienes se provee diariamente del desayuno y comida. • Comunidad. Trabajo en la formación de los padres de familia a través de “Escuela para Padres”. Sus alumnos y familiares aportan horas de trabajo comunitario en nuestras instalaciones y en proyectos sociales. Exalumnos. Al ingresar a la educación media superior, los alumnos participan en un programa sabatino de educación complementaria, adquiriendo las competencias necesarias para llegar a niveles profesionales. Se otorga una beca económica que garantice su permanencia en las escuelas. En la universidad, adicional a la beca, se les brindan herramientas de ética y liderazgo, buscamos oportunidades laborales con el fin de ganar experiencia y poder sufragar sus estudios. La estructura de la Campaña está integrada por un grupo de 8 líderes sociales de sobresaliente prestigio e influencia moral, que a su vez han integrado grupos de apoyo y suman un total de 130 promotores, que se reunirán a lo largo de 5 semanas, para gestionar las aportaciones. La Campaña está coordinada y dirigida por un Comité Directivo presidido por Ricardo Mountaudon; Vicepresidente: Carlos Muriel, Xavier de Uriarte y Gabriel Oropeza; Tesoreros: Carlos Müggenburg y Luis Miguel Álvarez; Vocales: Javier Alarcón y María Rosa Alarcón y tiene como meta obtener 7.5 millones de pesos cobrables durante los próximos tres años. Para sabes más sobre la labor de la fundación Christel House: ChristelHouse.org

 

Siguientes artículos

Silver Deer: exclusividad sin presunción
Por

Silver Deer es la primera boutique multimarcas para hombre en la Ciudad de México. Ya no hace falta deambular por esas t...