La nueva cara de México: Emprendedores Endeavor

Pilar Aguilar Pariente, directora de Endeavor.

Mira la entrevista en video a Pilar María Aguilar Pariente y conócela. Durante su gestión como directora general, Endeavor México alcanzó el primer lugar mundial en selección y crecimiento de las empresas.

 

 

Endeavor lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico en diferentes países. Es así como seleccionan, aceleran y promueven a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo.

Un equipo de líderes en negocios, ansiosos de encontrar nuevas oportunidades, decidió que era momento de llevar el modelo Endeavor a México, como una organización sin fines de lucro, con un alto nivel de crecimiento económico y diversidad de mercados emergentes de gran impacto. Creyeron que brindando las herramientas necesarias, los recursos y las conexiones idóneas para crecer, los nuevos empresarios mexicanos podrían crear miles de trabajos y oportunidades, impulsando el país hacia adelante. Por eso, Endeavor abrió sus oficinas en México en 2002. El círculo Endeavor es: Impulsar, Seleccionar, Apoyar, Multiplicar, Retribuir.

 

Misión

Impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que se conviertan en empresas grandes, generadoras de empleo y que aporten de manera significativa al crecimiento de nuestro país.

 

Objetivo

En 2008, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, argumentó: “Si 70 pymes dejaran de serlo para convertirse en grandes, impactarían al Producto Interno Bruto (PIB) de México en un 1%”. Por lo que actualmente Endeavor México trabaja arduamente con los emprendedores y se enfoca en la visión emprendedora de Emilio Azcárraga.

 

El Consejo

Se trata de un grupo de líderes empresarios que, por su alto impacto en el mundo de los negocios en México y a nivel internacional, representan un claro ejemplo para los emprendedores, de cómo las ideas, metas y logros se pueden alcanzar. Su misión consiste en aportar los recursos necesarios para la operación inicial, así como su asesoría, donando tiempo a los emprendedores.

 

Los Mentores

Altos ejecutivos y académicos que donan su tiempo y experiencia a Endeavor, principalmente en dos aspectos: Selección de Emprendedores Endeavor y Servicios de asesoría estratégica. Actualmente, Endeavor México está conformado por 950 mentores a nivel nacional.

 

Los Emprendedores Endeavor

Son emprendedores mexicanos, que tienen una empresa en operación, innovadores en el modelo de negocio o producto. Sus empresas son pequeñas y medianas en un punto de inflexión tal que si las aceleramos serán grandes. Así se convierten en una gran fuente de riqueza para el país, empleos e inspiración.

Endeavor México ha impulsado a muchos emprendedores: Daniel Espinosa, Chillim Balam, Maskota, G2 Consultores, Tequila Milagro, Editorial Mapas, Grupo MYT, L´Atelier du Chocolat, Grupo AMV Design, Capital GAIN, Pabisan, Vialux, Optima Energía, Imagen Dental, Lo Mío es Tuyo, Enova, Verasoft, Interdeli, Vicky Form, entre muchos otros.

“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts”. Winston Churchill.

Ampliamente les recomiendo el nuevo libro de Endeavor México, La Nueva Cara de México IV, cuyas autoras son Pilar María Aguilar Pariente y Daniela Clavijo, quienes nos platican de varios emprendedores Endeavor y de su éxito empresarial, como: MIA, Mex Q, Interdeli, Maskota, Intellego, Previta, Tecnoidea, Tatiana Bilbao, Neve Gelato y Cinemagic. Para adquirirlo, visiten: www.endeavor.org.mx

Agradezco infinitamente a Pilar María Aguilar Pariente y Raúl Valencia Ramírez por su tiempo, apoyo y disposición para la realización de este post. Sin duda, fue un placer conocer, aprender y compartir con personas tan increíbles y extraordinarias.

Deseo que en este post encuentren la inspiración y empuje para hacer que las cosas sucedan hoy, espero sus comentarios.

“Hacia adelante y hacia arriba”. –Linda Rottenberg, Co-Fundadora y CEO Endeavor Global.

 

 

Contacto:

Facebook: facebook.com/stephanielewiss

Twitter: @yameroenForbes

E-mail: [email protected]

 

[youtube id=”LluEt648KoA” width=”620″ height=”360″]