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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Por Alejandro Medina Giuliano Stiglitz lleva prácticamente toda su carrera profesional viviendo entre tecnología y publicidad, es un consumidor de ambas áreas y conoce la mayoría de las tendencias que las están marcando. Su experiencia en el ámbito está probada, entre otras, en compañías y asociaciones como IAB Europa, AdTech y Orange Advertising Networks. Sin embargo, en 2014 decidió que su apuesta debía no únicamente estar dirigida a encabezar empresas, sino también a formarlas, y fue así como dio un salto hasta el mundo del emprendimiento. Y es que con apoyo de HiMedia Group, dio vida a Latin Digital Ventures (LDV), un holding enfocado en invertir en empresas de tecnología y medios digitales, con el modelo de “company building”, el cual consiste en no solo trabajar a la distancia con el emprendedor, sino en crear junto a él la compañía con todo el sustento y repartirse sus porcentajes a partes iguales. “En cada compañía el emprendedor se convierte en nuestro partner, ellos se quedan como directores generales y los vamos acompañando, los emprendedores con los que trabajamos ahora antes eran ejecutivos de grandes empresas que decidieron dar el paso también hacia este lado”, explica a Forbes México. Es bajo este esquema, que en los dos años que lleva trabajando con LDV, Stiglitz ha conseguido crear ya cuatro empresas, ubicadas dos en Estados Unidos y las otras en México. Las basadas en este país son Primia, enfocada en publicidad digital, y FullScreen, cuya prioridad es el video online. En conjunto, ambas empresas facturaron 12 millones de dólares (mdd) en 2016.

Giuliano Stiglitz.

  ¿Cómo triunfar en tech? El acompañamiento que realiza Giuliano a las compañías que se han creado bajo el sello del holding y con el que consiguió resultados favorables está relacionado principalmente con cinco ejes que, desde su perspectiva, todo emprendedor del ámbito de tecnología debe enmarcar. 1.- Visión de largo plazo El ahora inversor considera que han sido hasta cierto punto malos los ejemplos de emprendimiento tecnológico que nos han dejado exitosas compañías como Google o Facebook, ¿por qué considera esto? Principalmente porque la mayoría de los emprendedores de esta área piensan que es un fracaso no crecer en un lapso corto de tiempo, como lo hicieron ellos. La meta debe ser, sostiene, establecer planes a largo plazo progresivos, que tengan muy en claro los alcances que se quieren tener. 2.- ¿Comercio o tecnología? En segundo lugar, advierte a las compañías definir muy claramente si su objetivo es desarrollar tecnología o simplemente ser un revendedor de ella. Esto les evitará perder el tiempo trabajando en experimentos que al final de cuentas no serán la apuesta principal de la empresa. Es posible que los proyectos a futuro puedan cubrir ambas aristas, sin embargo, eso es muy complicado de lograr desde el inicio. 3.- Buscar partners Otra práctica que Giuliano Stiglitz considera clave para el emprendimiento tecnológico es la búsqueda de partners, principalmente otras startups, que puedan apoyar a las empresas a cubrir áreas a las que no puedan ingresar y que sean cruciales para su desarrollo. No necesariamente necesitan establecer acuerdos económicos con ellas, sino que su meta debe ser trabajar bajo intercambio, obteniendo ambos soluciones importantes. 4.- Trabaja en áreas específicas El cuarto consejo del experto para las startups es evitar quererse comer todo el pastel. Esto significa no tratar de abarcar con sus compañías todo, sino pensar en espacios pequeños que puedan ser productivos y con crecimiento. “Las compañías más exitosas son las que trabajaron en áreas puntuales, sin salirse de ellas, tienen que darle tiempo a los proyectos para que puedan crecer”, menciona. 5.-  No compitas con la tecnología, cáptala Para cerrar, Stiglitz llama a los emprendedores de este sector a no estarse preocupando tanto por la velocidad con la que se mueve el desarrollo tecnológico, sino más bien a captarlo y aprovecharlo para su beneficio. Para conseguir esto, detalla, es básico que siempre estén aprendiendo sobre nuevas tendencias que se vayan presentando, y, a la par, analizando de qué manera pueden sacarles provecho. *No te pierdas este 15 de febrero nuestro número especial de Las 30 Promesas de Negocios Forbes 2017.

 

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