FMI prevé poca mejoría en crecimiento mundial

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, ha declarado que la economía mundial gracias al apoyo de actores políticos e instituciones ya no es tan amenazante como lo fue hace seis meses, sin embargo no descarta que existan nuevos riesgos que puedan evitar la mejoría en los mercados económicos.

 

Reuters

NUEVA YORK – Este miércoles en el Club Económico de Nueva York la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que “el crecimiento mundial probablemente se mantenga tibio este año y los bancos centrales deberían mantener sus políticas monetarias expansivas”.

“Gracias a las acciones de las autoridades, la economía mundial ya no está luciendo tan peligrosa como lo parecía hace seis meses”, indicó Lagarde.

Pero la directora del FMI aseguró que “aunque existen señales de que las condiciones financieras están mejorando, aquellos cambios aún no se traducen en mejorías en la economía real”.

“En las circunstancias actuales, tiene sentido para la política monetaria hacer el trabajo pesado en esta recuperación al mantenerse expansiva”, dijo Lagarde previo a reuniones de jefes financieros mundiales en Washington la próxima semana.

Lagarde aseguró que la política monetaria excepcionalmente expansiva de bancos centrales de economías desarrolladas era una preocupación para las economías emergentes, que temen una reversión repentina de los importantes flujos de inversión que han inundado sus economías en los últimos años.

“En este momento, esos riesgos parecen estar bajo control”, finalizó Lagarde.