Lanzan Reservamos.mx, un metabuscador con más de 96,000 rutas de viaje

La plataforma permite comparar tarifas de autobús, avión y aventón y trabaja con marcas como Uber, Aeroméxico, Volaris, Interjet, Airbnb, Bla Bla Car, Primera Plus, ADO, entre otros.

Disfruta tu viaje. (Foto: Reuters)

Reservamos.mx lanzó su nueva plataforma en México en la que los usuarios podrán comparar viajes en todos los medios de transporte, tiempo y precios en un mismo sitio.

Entre México y Estados Unidos, la firma cuenta con 3,748 destinos, así como 96,659 rutas disponibles, donde el 80% son del territorio mexicano. A su vez, la plataforma tiene 45 marcas de proveedores.

El metabuscador, que también se podrá consultar en dispositivos móviles, incluirá opciones de transporte en avión, autobús y viajes compartidos en automóvil, y el usuario podrá elegir con base en sus preferencias en horarios, precio, duración del traslado, entre otros.

“Estudios del sector muestran que antes de comprar un viaje, los usuarios buscan en 6.9 sitios diferentes una semana antes de la compra”, comentó Sebastián Gómez,  confundador de la compañía.

En México hay alrededor de 500 millones de pasajeros que se trasladan en autobús de lujo, 2,900 millones viajan en autobús de clase normal y 74 millones son pasajeros aéreos, agregó.

La plataforma trabaja con marcas como Uber, Aeroméxico, Volaris, Interjet, Airbnb, Bla Bla Car, Primera Plus, ADO, entre otros.r

La empresa ya tiene tres años en el mercado, con más de 200,000 viajeros, 9 millones de búsquedas y alrededor de 100,000 transacciones completadas.

Por su parte, María Eugenia González O’Farril, coordinadora del movimiento “Viajemos todos por México”, señaló que dicho tipo de plataformas permite fomentar el turismo, que es el tercer sector que genera más ingresos al país.