Google, Apple y Microsoft son las tres marcas que se coronan como las más valiosas del mercado, de acuerdo con la onceava edición del Ranking BrandZ que presenta la firma Millward Brown. Las marcas con más rápido crecimiento fueron Amazon, Starbucks y Facebook. Cada una llegó a existir como una categoría disruptora, y continuaron haciéndolo con el uso de la tecnología, dijo la compañía en el documento. “Amazon, por ejemplo, introdujo Amazon Dash, la primera iteración de un programa que llega al consumidor en el momento exacto de la necesidad, anticipando el mundo de la reposición automática prometida por el Internet de las cosas”, añadió. En materia regional, América del Norte posee la proporción más larga de valor de marca con 69%, seguida por Asia. En la región norteamericana el top 10 de valor aumentó 10%, mientras que en Asia las 10 primeras marcas perdieron 8%. Además, una combinación de factores económicos y geopolíticos influyeron en los resultados de este año, incluyendo la caída en picada del petróleo y las desaceleraciones económicas en Brasil, China y Rusia. “Las sanciones contra Rusia como resultado de su invasión de Ucrania también dañan la economía rusa. Y la eliminación de las sanciones contra Irán por armas nucleares gracias al acuerdo,  suman la producción de petróleo iraní a la sobreoferta mundial”, dijo la firma en el estudio. Si bien la interrupción afligido algunas categorías más que otros, ninguna categoría era inmune. La preocupación del consumidor acerca de los ingredientes saludables continuó afectando a las marcas de comida rápida, cuidado personal y refrescos. Pero cuidado personal y bebidas no alcohólicas crecieron ligeramente en valor, y el valor de los fuertes incrementos de Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King impulsaron el crecimiento rápido de valor de los alimentos. Por otra parte, las infracciones reglamentarias persistentes perjudican la reputación de la banca. Y, junto con las marcas de seguros, los bancos enfrentan la intensificación de la competencia de las compañías de lanzamiento de tecnología financieras (fintech).   Las marcas más valiosas A continuación te presentamos las 10 marcas más valiosas según el conteo de Millward Brown:   1. Google Valor de marca: 229,198 mdd Categoría tecnología Variación anual: 32% 2. Apple Valor de marca: 228,460 mdd Categoría: tecnología Variación anual: -8% 3. Microsoft Valor de marca: 121,824 mdd Categoría: tecnología Variación anual: 5% 4. AT&T Valor de marca: 107,387 mdd Categoría: telecom Variación anual: 20% 5. Facebook Valor de marca: 102,551 mdd Categoría: tecnología Variación anual: 44% 6. Visa Valor de marca: 100,800 mdd Categoría: pagos Variación anual: 10% 7. Amazon Valor de marca: 98,988 mdd Categoría: retail Variación anual: 59% 8. Verizon Valor de marca: 93,220 mdd Categoría: telecom Variación anual: 8% 9. McDonalds Valor de marca: 88,654 mdd Categoría: comida rápida Variación anual: 9% 10. IBM Valor de marca: 86,206 mdd Categoría: Tecnología Variación anual: -8%   Si quieres conocer la lista completa de las 100 marcas, haz clic aquí.  

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores
BMV cierra con su mayor nivel desde 2014
Por

El índice IPC, que aglutina a las 37 acciones más líquidas de la BMV, cerró con un máximo de 46,263.84 unidades, una gan...