Las 10 mejores ciudades para vivir en 2016

Viena. Foto: Reuters.
Viena. Foto: Reuters.

Viena, Zurich y Auckland son las tres mejores ciudades para vivir, debido a que cuentan con un buen entorno económico, social y de seguridad, según la firma Mercer.

 

La calidad de vida es un punto clave para el desarrollo de las personas. Países como Austria, Nueva Zelanda y Suiza son los mejores para vivir, debido a los altos niveles en empleo, ingresos, seguridad personal, compromiso cívico, educación y relación vida-trabajo, revela el índice de una vida mejor por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Las ciudades de Viena en Australia, Zúrich en Suiza y Auckland en Nueva Zelanda son consideras las tres mejores urbes para vivir, debido a que cuentan con un buen entorno económico, social y de seguridad, según la firma Mercer.

El top cinco está completado por Múnich, Alemania y Vancouver, Canadá. Las metrópolis europea y americana cuentan con altos rangos para la seguridad personal.

Mercer evalúa las condiciones de vida locales en más de 440 ciudades encuestadas en todo el mundo. Las condiciones de vida son analizadas de acuerdo con 39 factores, agrupados en 10 categorías. Las principales son entorno político y social, entorno económico, escuelas y educación y el entorno sociocultural.

La ciudad de Monterrey es la mejor urbe para vivir, según el ranking de Mercer. La metrópoli norteña pasó del 109 al sitio 108 del listado global, por encima de la Ciudad de México, que ocupa el sitio 127.

La ciudad de México retrocedió un sitio en la lista de los mejores lugares para vivir, al pasar del 126 de 2015 al 127.

A continuación, las 10 mejores ciudades para vivir en 2016, según la consultora Mercer.

  Ciudad                             País

  1. Viena                               Austria
  2. Zúrich                              Suiza
  3. Auckland                        Nueva Zelanda
  4. Múnich                           Alemania
  5. Vancouver                     Canadá
  6. Dusseldorf                     Alemania
  7. Fráncfort                        Alemania
  8. Ginebra                           Suiza
  9. Copenhague                  Dinamarca
  10. Sídney                            Australia