El número de usuarios de Facebook al cierre de 2015 alcanzaba 1,590 millones, según datos de la red social. Además, ésta cuenta con 1,040 millones de usuarios activos diarios. En México, Facebook es la red social preferida, ya que 74.2% de la población la usa, según datos del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). El 80.5% de los internautas mexicanos ingresa a sus cuentas de redes sociales a diario, de acuerdo con la encuesta ¿Qué tan conectado está México?, realizada por el GCE. Un punto importante es que México se encuentra por encima del promedio de América Latina en el uso de social media, con un alcance del 98.2% de los usuarios de internet, mientras que el promedio de la región es de 95.8%. Estos datos lo colocan por encima de Rusia, Turquía, Perú y Chile. En el país, 51% de la población cuenta con acceso a internet, que equivale a 53.9 millones de usuarios potenciales, muestran cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Una parte importante de Facebook son las páginas de artistas, deportistas y marcas de productos o servicios, ya que a través de éstas los usuarios pueden interactuar con ellos. A continuación las 10 páginas más seguidas en Facebook durante enero de 2016, según Statista.       Página                                     Cifra en millones
  1. Cristiano Ronaldo                   108,670
  2. Shakira                                      104,190
  3. Vin Diesel                                   96,660
  4.  Coca-Cola                                  96,080
  5. Eminem                                      91,310
  6. Barcelona                                   88,440
  7. Real Madrid                               86,210
  8. Lionel Messi                               81,900
  9. Rihanna                                      81,510
  10. YouTube                                     81,370

 

Siguientes artículos

El big data como la amenaza principal a la privacidad
Por

Vivimos en un mundo donde casi cualquier dispositivo, aplicación, tarjeta o página web que se visita, entre otras situac...