Tienen el perfil más diverso y difícil de clasificar, no se limitan a un solo campo, sus intereses son a menudo muy variados, ¿en dónde les gustaría trabajar a los artistas y humanistas?    Por Jacquelyn Smith   La marca Walt Disney atrae a muchos jóvenes estadounidenses. Los niños aman sus películas; sueñan con visitar sus parques temáticos, quieren ser dueños de sus productos y, como resulta evidente, esa fascinación no siempre desaparece. De acuerdo a la firma mundial de investigación y consultoría Universum, The Walt Disney Company es la empresa de ensueño número 1 entre los estudiantes de artes liberales. Universum filtró recientemente sus datos para descubrir las 100 empresas más atractivas, pidiendo a 17,764 estudiantes universitarios en Estados Unidos con estudios de humanidades o artes liberales que seleccionaran las empresas para las que les gustaría trabajar y que nombraran a su jefe ideal. Casi una cuarta parte (22%) optó por The Walt Disney Company, por lo que es el empleador “más atractivo” para esos estudiantes. Completando el top tres están las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de EU. Otros grandes nombres en la lista incluyen a Google (4), Apple (8), Facebook (13), H&M (17), y Coca-Cola (25). “Esta lista está llena de empresas que están haciendo la mayor parte de su reclutamiento en los campus universitarios, las empresas en las que los estudiantes de humanidades y artes liberales deberían tener en mente cuando piensan en la búsqueda de empleo”, dice Vicki Lynn, vicepresidente senior de estrategia de talento en Universum. “Los estudiantes de humanidades y artes liberales tienen habilidades tan diversas que pueden trabajar en cualquiera de estas empresas, incluso si su perfil apunta a áreas como contabilidad o ingeniería. Hay muchos puestos en los que pueden prosperar y contribuir.” Kortney Kutsop, director senior de cuentas en Universum, dice que Disney ocupa el número 1 ya que es una marca fuerte, nostálgica. “Pusieron un gran énfasis en las personas y los estudiantes los asocian con un ambiente de trabajo creativo y dinámico.” Fundada en 1920 por los hermanos Walt y Roy Disney, la compañía ahora tiene cinco segmentos de negocios: cadenas de medios de comunicación, parques y hoteles, entretenimiento, productos de consumo y medios interactivos. El sitio web de Disney dice que los estudiantes pueden aplicar para una pasantía en el la que recibirán “la experiencia práctica de trabajo en el mundo real que les ayudará a prepararse para el siguiente paso en su carrera. Se convertirán en una parte integral de nuestro equipo y les serán confiadas tareas para que generen resultados que tengan impacto.” Los recién graduados interesados ​​en la búsqueda de un trabajo en Disney pueden aplicar a un programa de apoyo pagado dentro de las prácticas profesionales en Disney. “Aquí serán desafiados, guiados y apoyados mientras trabajan en las últimas innovaciones y ayudan a contribuir a la larga y rica historia de Disney en entretenimiento familiar”, dice el sitio. “Nos resulta muy gratificante que muchos jóvenes quieran la oportunidad de crear experiencias inigualables para nuestros invitados, espectadores, clientes y aficionados”, dice Zenia Mucha, un portavoz de la compañía de Walt Disney. “Disney ofrece una diversidad de oportunidades profesionales, con su variedad de empresas, disciplinas y lugares en todo el mundo. A medida que seguimos creando historias convincentes y personajes entrañables, utilizamos tecnología de punta para llegar a las audiencias en diferentes plataformas y ampliamos nuestra presencia a nivel mundial, las personas tienen la oportunidad de tener carreras satisfactorias, integrales y atractivas en Disney que no pueden ser replicadas.” Las Naciones Unidas consiguieron el puesto número 2 en el ranking de Universum. “En las Naciones Unidas, nuestra mayor fortaleza reside en la diversidad de nuestro personal, apasionado de la búsqueda de respuestas a los problemas más acuciantes de nuestro tiempo, que van desde la protección de los derechos humanos para poner fin a la pobreza a la consolidación de la paz”, dijo Eri Kaneko, un vocero adjunto del Secretario General. “Trabajar junto a nuestros colegas de casi 200 países nos hace darnos cuenta de que el mundo no es un lugar tan grande después de todo.” Kaneko, dice que la ONU proporciona alimentos a 95 millones de personas en 75 países, vacuna a casi dos tercios de los niños del mundo, salva 2.5 millones de vidas al año y ayuda a más de 34 millones de refugiados y desplazados por la guerra, el hambre o la persecución. “A través de la diplomacia, ayudamos a prevenir conflictos. Apoyamos a decenas de países al año con sus elecciones y atestiguamos cómo la gente escribe su propia historia. Y eso es sólo una parte de lo que hacemos en Naciones Unidas.” El Programa de Jóvenes Profesionales (YPP por sus siglas en inglés) la Organización Naciones Unidas busca atraer nuevos talentos de todo el mundo a la ONU a través de un examen anual. “Trabajar como funcionario público internacional exige dedicación a la causa de hacer del mundo un lugar mejor”, dice Kaneko. “Puede ser difícil a veces, pero qué trabajo más gratificante puede haber?” Jonas Barck, director global de alianzas de Universum, afirma que los recién graduados asocian a la ONU con grandes oportunidades para viajar por el mundo y cambios de residencia. “Las interacciones con clientes y colegas internacionales también están fuertemente asociadas con las Naciones Unidas”, dice. En el puesto número 3 está el Departamento de Estado de EU. Camille Kelly, vicepresidente de employer branding en Universum, dice que los estudiantes encuentran atractivo al Departamento de Estado porque “creen que ahí encontrarán un reto y tendrán un gran nivel de responsabilidad, que es algo que están dispuestos a experimentar.” El equipo de reclutamiento del Departamento de Estado dice que sus empleados son la columna vertebral de la diplomacia de Estados Unidos. “Ellos representan la diversidad del pueblo estadounidense y defienden los intereses de Estados Unidos en el resto del mundo. Son la primera línea de defensa del país en un mundo complejo y a menudo peligroso, y defienden activamente a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, ya sean turistas, estudiantes o residentes del país de acogida. “El Departamento tiene empleados en más de 265 lugares en el extranjero y en Estados Unidos, y por lo general contratan a personas “aventureras, adaptables, solucionadores de problemas estratégicos, de diversos niveles educativos, geográficos y culturales y diferentes perspectivas, que quieran hacer una contribución a nuestra sociedad global.” En otro lugar de la lista, H&M debutó en el sitio 17, lo que “demuestra claramente la fuerte correlación entre la satisfacción del consumidor y la marca de la empresa”, dice Camille Kelly, vicepresidente de employer branding en Universum. “Los estudiantes encuentran que la combinación de la ropa de moda y la interacción con el cliente es un lugar ideal para comenzar su carrera. 75% de sus puestos se llenan internamente, lo que demuestra el compromiso con el desarrollo de su gente. ¿Cuál es el entorno promedio de contratación para los graduados de artes liberales y humanidades? Lynn dice que estos estudiantes probablemente no vayan a ver la demanda o los salarios iniciales que tienen los estudiantes de ingeniería o TI, “pero definitivamente no es tan malo como lo pintan algunos de sus detractores”. Los empleadores están adquiriendo conciencia de la importancia de las habilidades más suaves que los estudiantes de artes liberales ofrecen, como liderazgo, pensamiento crítico, curiosidad intelectual, comunicación y resolución de problemas, añade. “La investigación de Universum muestra que hay un mayor porcentaje de líderes entre los estudiantes de artes liberales que en cualquier otro campo de estudio, excepto negocios y, en un momento en que las empresas están buscando a líderes Millennials que puedan desarrollarse desde dentro y esperar a que eventualmente se hagan cargo de la empresa. Los estudiantes de artes liberales son considerados a menudo como dinámicos, curiosos y que quieren hacer una diferencia.” Otra ventaja que tienen a su favor: los estudiantes de Humanidades y artes liberales son los más diversos y difíciles de clasificar, dice Lynn. “No se limitan a un solo campo, sus intereses son a menudo muy variados, y que han pasado tiempo en aprender a aprender, para que puedan trabajar casi en cualquier lugar.” Lo más importante para que los estudiantes de artes liberales puedan conseguir un trabajo en una de estas empresas es tener algún tipo de experiencia, concluye. “Las prácticas son indicadores esenciales de que el estudiante no es sólo un gran lector y escritor, sino es también capaz de tener éxito en un ambiente de negocios y de interacción con compañeros de trabajo y clientes. Los estudiantes de artes liberales deben buscar construir un curriculum vitae fuerte con experiencia en su campo de interés, así como diversificar su conjunto de habilidades mediante la adopción de los proyectos, la inscripción en los cursos de formación fuera de su facultad, o participando en actividades extracurriculares “. Las 100 empresas más atractivas para los estudiantes de artes liberales y  humanidades son:
Sitio Empresa Porcentaje
1 Walt Disney Company 22.03%
2 United Nations 17.72%
3 U.S. Department of State 16.95%
4 Google 16.95%
5 Teach for America 16.56%
6 FBI 15.01%
7 Peace Corps 13.90%
8 Apple 13.37%
9 National Security Agency (NSA) 7.09%
10 NBCUniversal 7.04%
11 American Cancer Society 6.22%
12 Nike 5.45%
13 Facebook 5.43%
14 National Institutes of Health 5.31%
15 EPA 5.31%
16 Starbucks 5.22%
17 H&M 4.49%
18 Microsoft 4.37%
19 Mayo Clinic 4.25%
20 Target 4.10%
21 NASA 4.07%
22 Nordstrom 3.80%
23 U.S. Department of Veteran Affairs 3.76%
24 Centers for Disease Control 3.68%
25 The Coca-Cola Co. 3.34%
26 U.S. Department of the Treasury 3.22%
27 Time Warner 3.21%
28 Sony 3.14%
29 IKEA 2.94%
30 CBS Interactive 2.94%
31 McGraw-Hill Companies 2.91%
32 U.S. Department of Energy 2.87%
33 Electronic Arts 2.84%
34 Coach 2.79%
35 TBS 2.70%
36 Macy’s Inc. 2.70%
37 U.S. Army 2.67%
38 D.O.D. 2.65%
39 U.S. Air Force 2.44%
40 LVMH 2.38%
41 Hilton Hotels Corporation 2.30%
42 U.S. Navy 2.28%
43 Johnson & Johnson 2.25%
44 L’Oréal 2.09%
45 PetSmart 2.03%
46 Hyatt Hotels & Resorts 2.03%
47 Marriott 1.99%
48 The Hershey Company 1.89%
49 J.P. Morgan 1.88%
50 United Airlines 1.83%
51 Kohl’s 1.75%
52 Southwest Airlines 1.73%
53 American Airlines 1.66%
54 Delta Air Lines 1.64%
55 Yahoo! 1.62%
56 The World Bank Group 1.62%
57 Goldman Sachs 1.48%
58 Toys ‘R’ Us, Inc. 1.39%
59 Gap Inc. 1.38%
60 adidas 1.38%
61 Procter & Gamble 1.29%
62 REI 1.28%
63 Best Buy 1.22%
64 City Year 1.21%
65 Hasbro 1.13%
66 Under Armour, Inc. 1.12%
67 Wells Fargo & Company 1.06%
68 PepsiCo 1.05%
69 The Boston Consulting Group 1.04%
70 Heineken 1.03%
71 LinkedIn 1.02%
72 Boeing 0.97%
73 IBM 0.96%
74 AT&T 0.96%
75 Volkswagen 0.95%
76 Lockheed Martin Corporation 0.87%
77 Mattel 0.86%
78 Deloitte 0.85%
79 United States Postal Service 0.83%
80 Ernst & Young 0.83%
81 U.S. NRS 0.82%
82 Maxim Healthcare 0.81%
83 American Express 0.74%
84 Walmart 0.74%
85 Ford Motor Company 0.71%
86 McKinsey & Company 0.71%
87 Morgan Stanley 0.67%
88 The Travelers Companies 0.64%
89 Deutsche Bank 0.63%
90 Bain & Company 0.61%
91 Bank of America Merrill Lynch 0.61%
92 Dell 0.58%
93 USAA 0.56%
94 Bloomberg L.P. 0.56%
95 General Electric 0.56%
96 Honda Companies 0.52%
97 Nestlé USA 0.51%
98 Lilly 0.51%
99 Pfizer 0.50%
100 Ecolab 0.50%
 

 

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