Las 25 compañías tecnológicas que más contratan

Foto: Reuters.

¿Eres desarrollador de software? Entonces tienes la profesión más demandada en el mercado, sólo detrás de las áreas de Salud y Ventas. Entérate de cuáles son las empresas que más plazas abren.

 

Por Jacquelyn Smith

 

A principios de este año, informé que el mejor trabajo para 2013 es el de desarrollador de software, según un estudio realizado por CareerBuilder y CareerBuilder and Economic Modeling Specialists Intl. (EMSI). Desde 2010, se han creado 70,872 puestos de trabajo para desarrolladores de software (un crecimiento de 7%) y estos profesionales ganan en promedio 90,530 dólares al año. El Instituto del Empleo de Estados Unidos (BLS) espera un aumento del 30% en el número de desarrolladores de software en 2020 (desde 2010).

Si tú buscas una oportunidad en esa prometedora profesión, o cualquier tipo de trabajo en la próspera industria de la tecnología, querrás saber quién está contratando.

Forbes y el motor de búsqueda de empleo Indeed.com se unieron para encontrar a las 25 empresas tecnológicas que están contratando más en este momento para puestos que pagan 60,000 dólares al año, o más. La imagen que ofrecemos no se corresponde con un número exacto de puestos de trabajo disponibles, ya que una apertura puede aparecer en más de un lugar y puede permanecer en línea durante un tiempo después de que se ocupa. Sin embargo, los números son un indicador fuerte y amplio de que las empresas de tecnología se están expandiendo y contratando a los nuevos trabajadores.

“De hecho actualmente existen 264,300 ofertas de empleo en el área de tecnología de información, la tercera industria más con más plazas de trabajo, sólo detrás de Salud y Ventas”, dice Michael Werch, gerente de comunicaciones de Indeed.com. “Suelen aparecer nuevas especialidades en tecnología de la información más rápido que en otros sectores, y estamos viendo un crecimiento rápido de la demanda de personas con experiencia en áreas como sistemas operativos móviles, soluciones para la nube y grandes cantidades de datos.”

Al frente de la lista con 2,406 ofertas de trabajo únicas está Amazon, la mayor minorista en línea.

La sede en Seattle gigante del comercio electrónico está tratando de llenar 2,407 empleos que pagan 60,000 dólares anuales o más.

“Continuamos creciendo en todo nuestro negocio y estamos contratando a los innovadores que tienen un fuerte sentido de propiedad”, dice Ty Rogers, un portavoz de Amazon. “Somos una empresa de tecnología en nuestra esencia, y estamos buscando ingenieros con conocimientos técnicos muy fuertes que quieran encargarse de los proyectos desde el primer día y construir productos que impacten directamente en la experiencia del cliente.”

Amazon está buscando ingenieros de software, ingenieros de sistemas, administradores de proyectos y desarrolladores de Java en todo el país. Sin embargo, la compañía está concentrando la mayor parte de sus contrataciones en Seattle, San Francisco, Nueva York y Silicon Valley.

El gigante tecnológico multinacional Oracle y la empresa de software Microsoft se ubican en segundo y tercer sitio, con 2.332 y 2.105 puestos de trabajo, respectivamente

Oracle, dirigida por el multimillonario Larry Ellison, está buscando a los desarrolladores de software, representantes de ventas, desarrolladores de aplicaciones y los consultores. La mayor parte de estas aperturas se encuentran en California.

Microsoft está contratando a ingenieros de desarrollo de software, administradores de programas, los arquitectos empresariales y abogados. Es hacer más pesada su contratación en Washington, California, DC, y Nueva York.

“En este momento estamos contratando grandes pensadores audaces, que encarnen el espíritu innovador de esta gran industria y que sigan impulsando la innovación en nuestros productos”, dice John Phillips, director de adquisición de talento global de Microsoft.

Peter Jasinski, un ingeniero de verificación de diseño en el equipo de Microsoft Surface, dice: “Es emocionante trabajar en una empresa de alta tecnología. Nuestro trabajo tiene un impacto inmediato en la sociedad y en la forma de hacer las cosas. Me encanta trabajar para Microsoft por dos razones principales: En primer lugar, acabo de salir de la universidad y ya juego un papel importante y necesario. Es una sensación increíble ser responsable y saber que estoy teniendo un impacto inmediato en la empresa”, afirma. “En segundo lugar, la gente con la que trabajo está interesada en lo que hace y se dedica a su trabajo. Todo el mundo quiere hacer los mejores servicios y dispositivos, y está dispuesto a dar ese kilómetro extra para hacer que las ideas se vuelvan realidades. Eso hace que sea un ambiente divertido, estamos todos trabajando duro, pero nos gusta el trabajo que hacemos. ¿Qué podría ser mejor que la resolución de rompecabezas que pueden influir positivamente en las vidas de millones de personas? ”

Dell, Apple y Google también está en la lista, con un total de 4,030 ofertas de trabajo en línea entre los tres. Otras grandes empresas de tecnología que realizan un número considerable de contrataciones son: Cisco, Yahoo y Sony.

“Hay muchas oportunidades en tecnología, pero la dificultad o facilidad de encontrar un puesto de trabajo en última instancia, depende de cómo sus habilidades y experiencia se alineen con las necesidades de contratación de las empresas en donde estás aplicando”, dice Werch. “El panorama para tecnología es especialmente promisorio, porque la demanda no es está sólo en empresas de alta tecnología, sino en todos los sectores, incluido el financiero, comercial y de atención médica, por nombrar algunos.”

 

Top 25:

 

1. Amazon

Ofertas de trabajo: 2,406

 

2. Oracle

Ofertas de trabajo: 2.332

 

3. Microsoft

Ofertas de trabajo: 2.105

 

4. Dell

Ofertas de trabajo: 1,867

 

5. SAIC

Ofertas de trabajo: 1,524

 

6. IBM

Ofertas de trabajo: 1,437

 

7. Lockheed Martin

Ofertas de trabajo: 1,418

 

8. Apple

Ofertas de trabajo: 1,383

 

9. HP

Ofertas de trabajo: 1,319

 

10. Northrop Grumman

Ofertas de trabajo: 1,037

 

12. CSC

Ofertas de trabajo: 1,008

 

13. ADP

Ofertas de trabajo: 880

 

14. Accenture

Ofertas de trabajo: 872

 

15. Intel

Ofertas de trabajo: 870

 

16. L-3 Communications

Ofertas de trabajo: 789

 

17. Google

Ofertas de trabajo: 780

 

18. Qualcomm

Ofertas de trabajo: 706

 

19. Cisco

Ofertas de trabajo: 685

 

20. CACI

Ofertas de trabajo: 673

 

21. EMC

Ofertas de trabajo: 670

 

22. Yahoo

Ofertas de trabajo: 512

 

23. NVIDIA

Ofertas de trabajo: 399

 

24. Salesforce.com

Ofertas de trabajo: 383

 

25. Sony

Ofertas de trabajo: 313

  • Alberto

    Interesante información y aunque se apega en cierta forma a la realidad mexicana, no coincide completamente con ella, esos datos son aplicables a Estados Unidos

  • ya que las empresas que mencionaste no son de mexico al menos menciona los requisitos generales de algunos trabajos

  • En esta pagina hay compañias tecnológicas que patrocinan Visas para candidatos de México y Canadá https://jobs.rewards.to/top-candidates