Las 25 empresas más grandes del mundo - Forbes México

Las 25 empresas más grandes del mundo

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en diciembre 25, 2013
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

cintillo_2013

Publicada originalmente el 22 de abril de 2013.

No son sólo las que venden más, ni las que tienen un mayor valor en el mercado ni las que cuentan con mayores activos y mucho menos las que obtienen los mayores rendimientos. Son las empresas que han tenido un mejor desempeño en todos esos indicadores, lo que las hace las más grandes.

 

Por Scott DeCarlo

 

Un mundo: un mercado gigantesco. Este año, 63 países tienen a alguna empresa en la lista Global 2000, frente a los 51 de la lista inaugural de 2004. Forbes Global 2000 son las empresas que cotizan en bolsa más grandes y más poderosas. Nuestra justificación para el uso de una clasificación compuesta es simple: Un indicador por sí solo puede dar una falsa impresión sobre el tamaño de las empresas. El ranking de las empresas más grandes del mundo se aparta de las listas desequilibradas sobre la base de una única medida, como las ventas. En su lugar utilizamos una ponderación equitativa de las ventas, ganancias, activos y valor de mercado para ubicar a las empresas en la lista según su tamaño.

En total, las compañías Global 2000 representan ahora 38,000 millones de dólares (mdd) en ingresos (6% más), 2.43 billones de dólares (bdd) en beneficios (un 7% menos), 159 bdd en activos (7% más) y 39 bdd en valor de mercado (incremento de 7%). Estas empresas también emplean a 87 millones de personas en todo el mundo. Todos los indicadores han subido respecto a hace un año, a excepción de las ganancias.

La lista de este año pone de manifiesto una vez más el dinamismo en los negocios globales. Las clasificaciones abarcan 63 países, tres países menos que el año pasado. Estados Unidos (543 miembros) añade 19 empresas, revirtiendo su tendencia bajista iniciada en 2004 y alcanzando su máximo desde 2009. Japón (251 miembros) de nuevo tiene la segunda mayor presencia en la lista a pesar de perder siete miembros con respecto al año pasado. China continental (136 miembros) se consolida como el tercer país en términos de membresías con el mismo número de empresas respecto a hace un año. Éste es el primer año desde la lista inaugural de 2004 que China no ha aumentado el número de compañías en el ranking Global 2000. Hay once países con una sola empresa, incluyendo Nueva Zelanda, la República Checa y Vietnam.

Los países que se destacan en términos de crecimiento en los cuatro indicadores son Singapur, Tailandia y Malasia. Bélgica, Turquía y Emiratos Árabes Unidos reportaron el mayor aumento en los valores de mercado de la empresa, todos con un crecimiento de dos dígitos con respecto al año previo. La actual crisis económica en España y Grecia tuvo su efecto en las ganancias de sus empresas, lo cual se reflejó en un déficit este año. También Italia entra en ese grupo, ya que sus empresas muestran una disminución en las cuatro métricas este año.

En nuestro décimo ranking anual, el banco chino ICBC destrona a Exxon Mobil como la mayor empresa del mundo y toma el primer lugar por primera vez. Otro banco chino, el China Construction Bank, sube 11 lugares y queda en el número 2 de la lista. Estas compañías repuntaron en nuestra lista con un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas como en ganancias durante 2012. A pesar de los beneficios siguen creciendo para ambos bancos, en 2012 tuvieron su tasa de crecimiento anual más lenta desde que cada uno salió a la bolsa. La mayoría de los analistas no espera una crisis bancaria en China, pero el aumento de impagos y la reducción de la rentabilidad de los préstamos son graves amenazas para el sistema bancario del país.

JPMorgan Chase, la empresa más grande del mundo en 2011, baja una posición respecto al año anterior y se ubica en el número 3, con una pequeña disminución en sus ventas. También el conglomerado GE perdió un lugar este año y ostenta el 4 general. Completando los cinco primeros se encuentra la mayor empresa del año pasado, Exxon Mobil. A pesar de ser la empresa más rentable del mundo por segundo año consecutivo, el gigante del petróleo y el gas fue derribado de su pedestal después de un reinado de un año.

Apple, (empatada en el puesto número 15) es de nuevo la compañía más valiosa del mundo, incluso después del desplome de 24% en su valor de mercado desde el pasado mes de marzo. Wal-Mart (la otra empatada en el 15) retoma su título de líder de ventas con un crecimiento de 5%, arrebatándole el primer lugar a Royal Dutch Shell. La alemana Allianz, la coreana Samsung Electronics y AT & T irrumpieron en la elite de los 25 este año, con Allianz ganando más terreno y llegando al 25, desde el número 50 de hace un año.

Si usted busca grandes saltos en la clasificación de este año, puede comenzar con la empresa alemana E.ON (99 frente al 409 de 2012), que volvió a ser rentable en 2012 con la ayuda de varios factores, incluyendo la exitosa renegociación de contratos de suministro de gas en Rusia y Noruega, la ausencia de efectos negativos de una sola aparición y la decisión de Alemania de abandonar la energía nuclear. La compañía estadounidense de cuidado de la salud, Express Scripts saltó 211 posiciones, al 170 desde el 381 con la adquisición de su rival Medco Health Solutions, por 29,100 millones de dólares (mdd). La compañía de bebidas japonesa Kirin Holdings (467 frente al 733 de 2012) vio un gran aumento de sus beneficios y un incremento de 31% en su valor de mercado.

En cuanto a las grandes caídas, estas empresas mostraron descensos en los cuatro indicadores con respecto a hace un año: la fabricante de PCs con sede en EU, Hewlett Packard (438 frente al 67 previo) el gigante minero Rio Tinto (435 en 2013 frente a su 69 de 2012) registró una pérdida neta de 14,000 mdd, principalmente en relación con sus inversiones en empresas de aluminio, así como en activos de carbón en Mozambique. Otra gigante que cayó es la compañía brasileña de energía Eletrobrás (al 935 desde el 320), cuyas ganancias se desplomaron en el 2012 debido al impacto de la orden del gobierno de reducir las tarifas de energía eléctrica.

Hay 162 nuevas empresas en la lista de este año. Los recién llegados más grandes aterrizaron inmediatamente en la lista por medio de ofertas públicas o fusiones o escisiones. Phillips (Número 130), se escindió de ConocoPhillips (73), en mayo del año pasado. AbbVie (257) es la empresa farmacéutica basada en la investigación de Abbott Labs (123), que comenzó a operar públicamente como una empresa independiente en enero de este año cuando la compañía se dividió oficialmente en dos empresas públicas.

Los bancos y servicios financieros diversificados siguen dominando la lista, sumando 469 empresas en el conteo, (9 menos que el año pasado). Las siguientes tres mayores industrias son las de petróleo y gas (124 empresas), materiales (122 empresas) y aseguradoras (109 empresas).

Las industrias que lideran el crecimiento en el último año, por variable son: las empresas de cuidado de la salud encabezan a todos los sectores en ventas con un aumento de 15%, los productos y servicios para el hogar se llevaron las mayores ganancias (22% más); las empresas de semiconductores crecieron en activos (24% más), y los medios de comunicación consiguieron un mayor impulso gracias a las empresas de televisión y cable, y alcanzaron un crecimiento en su valor de mercado de 20%.

El sector de los materiales, incluyendo metales y empresas mineras, se alejó de todas las industrias con una caída de 55% en las utilidades y una disminución de 19% en su valor de mercado.

En cuanto a regiones: Asia-Pacífico  tiene 715 miembros en total, seguida de Europa, Oriente Medio y África, con 606, Estados Unidos, 543 y el resto de América 143. Sólo EU creció en los cuatro indicadores de hace un año. Asia y el Pacífico, la región más grande, tiene la mayoría de los miembros por sexto año consecutivo.

 

El Top 25

(los empates eliminan el número sucesivo)

 

1. Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)

País: China

Industria: Banca

 

2. China Construction Bank

País: China

Industria: Banca

 

3. JPMorgan Chase

País: EU

Industria: Banca

 

4. General Electric

País: EU

Industria: Conglomerado

 

5. Exxon Mobil

País: EU

Industria: Petróleo y Gas

 

6. HSBC Holdings

País: Reino Unido

Industria: Banca

 

7. Royal Dutch Shell

País: Holanda

Industria: Petróleo y Gas

 

8. Agricultural Bank of China

País: China

Industria: Banca

 

9. Berkshire Hathaway

País: Estados Unidos

Industria: Financiera diversificada

 

9. PetroChina

País: China

Industria: Petróleo y Gas

 

11. Bank of China

País: China

Industria: Banca

 

12. Wells Fargo

País: Estados Unidos

Industria: Banca

 

13. Chevron

Rank: 13

País: Estados Unidos

Industria: Petróleo y Gas

 

14. Volkswagen Group

País: Alemania

Industria: Automotriz

 

15. Apple

País: Estados Unidos

Industria: Cómputo

 

15. Wal-Mart Stores

País: Estados Unidos

Industria: Retailing

 

17. Gazprom

País: Russia

Industria: Petróleo y Gas

 

18. BP

País: Reino Unido

Industria: Petróleo y Gas

 

19. Citigroup

País: Estados Unidos

Industria: Banca

 

20. Petrobras

País: Brasil

Industria: Petróleo y Gas

 

20. Samsung Electronics

País: Corea del Sur

Industria: Semiconductores

 

22. BNP Paribas

País: Francia

Industria: Banca

 

23. Total

País: France

Industria: Petróleo y Gas

 

24. AT&T

País: Estados Unidos

Industria: Telecomunicaciones

 

25. Allianz

País: Alemania

Industria: Aseguradora

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.

17 Comentarios

  1. patrick garces garcia

    septiembre 5, 2013 at 4:07 am

    EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

    TODOS ESTOS PROYECTOS SON PARA REACTIVAR A LAS ECONOMIAS MUNDIALES

    TOUS LES PROJETS SON POUR REACTIVER A LES ECONOMIES MONDIALES

    Nº1
    TRATA DE LA BICICLETA DEL FUTURO QUE VA DE 0 A 140KM I MAS
    SE NECESITA A 30000 MILLONES DE EUROS PARA DAR TRABAJO A 200000 PERSONAS I FACTURAR EL PRIMER AÑO DE VENTA A 100000 MILLONES DE EUROS EL PRIMER AÑO DE VENTAS.

    Nº2
    SE TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA ENERGETICO SIMPLE DE MONTAR QUE SE AUTOALIMENTA I QUE TIENE A MAS POTENCIA ENERGETICA QUE VARIAS CENTRALES NUCLEARES.
    SI CALCULAMOS A TODOS LOS CONTADORES DEL MUNDO TENDREMOS AL CALCULO.
    PARA DAR TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS.
    VARIOS TRILLONES DE EUROS SE NECESITA.

    Nº3
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA QUE LAS FAMILIAS O IR A TRABAJAR PUEDEN DESPALZARSE .
    VOLARA I VIAJAREMOS A MAS VELOCIDAD .

    Nº4
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA TRANSPORTAR A MILLES DE PERSONAS DE UN LADO AL OTRO LADA DE LA TIERRA.

    Nº5
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE LIMPIARA A LA ATMOSFERA I EN POCO AÑOS REPIRAREMOS A UN AIRE LIMPIO.

    Nº6
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA DE GRANDES DIMENCIONES CONTRA INCENDIOS
    APAGARAN A LOS FUEGO EN POCOS TIEMPOS.

    Nº7
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA MERCANCIAS QUE CONTROLARAN A TODAS LAS MERCANCIAS DEL MUNDO.
    DE GRANDES DIMENSIONES.

    Nº8
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE VIAJAR A MILLONES DE VECES MAS RAPIDO DE LA LUZ 300000KMS.PARA CONOCER AL UNIVERSO SUS GALAXIAS,PLANETA,SISTEMAS SOLARES,ESTRELLAS,ECT…………….

    Nº9
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA VIAJAR EN EL ESPACIO A GRANDES VELOCIDADES.

    Nº10
    MAS DE 2000 PROYECTOS……………

    TODOS ESTOS PROYECTOS SON PARA REACTIVAR A LAS ECONOMIAS MUNDIALES

    TOUS LES PROJETS SON POUR REACTIVER A LES ECONOMIES MONDIALEAS

    Estimados Sres de investor relations forbes

    Me llamo Patrick Garcés y soy inventor. He inventado un sistema energético simple de montar que se autoalimenta y puede producir una cantidad de energía equivalente a varias centrales nucleares.
    Busco inversores internacionales para financiar mi invento que tiene más de 2000 aplicaciones en diferentes sectores tales como industria, naval, espacial, automoción, etc… Se podrá reactivar la economía mundial y dar trabajo a millones de empresas. Se necesitaran de 3 a 7 trillones de Euros para montar todas las empresas. Se podrá controlar la energía regional, nacional, internacional y mundial. Cada día que pasa es un día perdido para la humanidad y para nuestro planeta Tierra.
    Hablo francés y español.
    Patrick Garcés
    Mov: +34 616 111 097

    Dear Sirs investor relations forbes

    My name is Patrick and I am Garcés inventor. I invented a simple energy system that feeds ride and can produce an amount of energy equivalent to several nuclear plants.
    International investors looking to fund my invention having more than 2000 applications in different sectors such as industry, marine, aerospace, automotive, etc … It will revive the global economy and provide jobs for millions people. It will need 3-7 trillion Euros to build all the companies. Energy can be controlled in regional, national, international and global scale. Each day that passes is a day lost for humanity and our planet Earth.
    I speak french and spanisk.

    Patrick Garcés
    Mob: +34 616 111 097

    Cher Messieurs de investor relations forbes

    Mon nom est Patrick Garcés et je suis inventeur. J’ai inventé un système energétique qui s´autoalimente d´une façon simple et peut produire une quantité d’énergie équivalente à plusieurs centrales nucléaires.
    Je cherche des investisseurs internationaux pour financer mon invention qui a plus de 2000 applications dans différents secteurs tels que l’industrie, la marine, l’aéronautique, l’automobile, etc … Il va relancer l’économie mondiale et de créer des emplois pour des millions de personnes. Il aura besoin de 3 à 7 trillions d’euros pour monter toutes les entreprises. L’énergie peut être contrôlée a echelle régional, nationale, international et mondial. Chaque jour qui passe est un jour perdu pour l’humanité et de notre planète Terre.
    Je parle français et espagnol.

    Patrick Garcés
    Mob: +34 616 111 097

    Sehr geehrte Damen und Herren investor relations forbes

    Mein Name ist Patrick und ich bin Garcés Erfinder. Ich erfand eine einfache Energiesystem, das Fahrt speist und kann eine Menge an Energie entspricht mehreren Kernkraftwerken zu produzieren.
    Internationale Investoren suchen, um Geld auf mein Erfindung mit mehr als 2000 Anwendungen in verschiedenen Sektoren wie Industrie, Marine, Aerospace, Automotive, etc … Es wird beleben die globale Wirtschaft und die Arbeitsplätze für Millionen von Unternehmen. Es müssen 3 bis 7000000000000 Euro, alle Unternehmen zu montieren. Energie gesteuert regionale, nationale, internationale und globale. Jeder Tag, der vergeht, ist ein Tag für die Menschheit und unseren Planeten Erde verloren.
    Ich spreche Französisch und Spanisch.

    Patrick Garcés
    Mobil: +34 616 111 097
    carrer joan massanet i moragues nº2-6ºd
    palma de mallorca
    baleares
    españa
    europa
    cp 07010

    • alma silvia

      octubre 2, 2013 at 11:34 am

      asi quiero yo tener ecxito y muchas felicidades

    • Max

      noviembre 7, 2013 at 9:48 am

      Solo por tu invento nº8 se te ve el plumero chaval.. sólo hay que saber un poco de física para tener claro que no es posible, ni siquiera,superar la velocidad de la luz.

      • pablo

        marzo 4, 2014 at 10:58 am

        si algo aprendi de la fisica es que nada es exacto ni seguro. segun tu criterio jamas habria un nuevo descubrimiento.

    • txema

      diciembre 2, 2013 at 3:58 pm

      jajajajaja

    • Jesus

      marzo 8, 2014 at 1:11 pm

      Hola patrick, si es cierto lo que dices, que alegría. Por otra parte creo que nadie te va apoyar por que los que dominan el mundo no permitirán que salga a la luz otras tecnologías que les haga perder dinero.

  2. rosa

    octubre 10, 2013 at 2:07 pm

    como puedo saver bien la ubicacion de las empresas que se muestran en la parte de arriba???

  3. Toboe

    octubre 12, 2013 at 8:21 pm

    es una farza este post, los puestos 1 y 2 son coca-cola y google.

    • Arnold

      octubre 16, 2013 at 6:40 pm

      Eso no es cierto, amigo

    • fabrizzio

      febrero 16, 2014 at 1:47 pm

      No se trata de los que tienen mayor valor en el mercado o el gana mas sino las empresas mas grandes y con mas esfuerzo

  4. patrick garces garcia

    noviembre 22, 2013 at 8:46 am

    chaque jour qui passe et un jour perdu

    pour l`humaniter et notre planet apeler

    la terre

    cada dia que pase es un dia perdido

    para la humanidad i nuestro planeta

    llamado tierra

    EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

    TODOS ESTOS PROYECTOS SON PARA REACTIVAR A LAS ECONOMIAS MUNDIALES

    TOUS LES PROJETS SON POUR REACTIVER A LES ECONOMIES MONDIALES

    Nº1
    TRATA DE LA BICICLETA DEL FUTURO QUE VA DE 0 A 140KM I MAS
    SE NECESITA A 30000 MILLONES DE EUROS PARA DAR TRABAJO A 200000 PERSONAS I FACTURAR EL PRIMER AÑO DE VENTA A 100000 MILLONES DE EUROS EL PRIMER AÑO DE VENTAS.

    Nº2
    SE TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA ENERGETICO SIMPLE DE MONTAR QUE SE AUTOALIMENTA I QUE TIENE A MAS POTENCIA ENERGETICA QUE VARIAS CENTRALES NUCLEARES.
    SI CALCULAMOS A TODOS LOS CONTADORES DEL MUNDO TENDREMOS AL CALCULO.
    PARA DAR TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS.
    VARIOS TRILLONES DE EUROS SE NECESITA.

    Nº3
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA QUE LAS FAMILIAS O IR A TRABAJAR PUEDEN DESPALZARSE .
    VOLARA I VIAJAREMOS A MAS VELOCIDAD .

    Nº4
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA TRANSPORTAR A MILLES DE PERSONAS DE UN LADO AL OTRO LADA DE LA TIERRA.

    Nº5
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE LIMPIARA A LA ATMOSFERA I EN POCO AÑOS REPIRAREMOS A UN AIRE LIMPIO.

    Nº6
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA DE GRANDES DIMENCIONES CONTRA INCENDIOS
    APAGARAN A LOS FUEGO EN POCOS TIEMPOS.

    Nº7
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA MERCANCIAS QUE CONTROLARAN A TODAS LAS MERCANCIAS DEL MUNDO.
    DE GRANDES DIMENSIONES.

    Nº8
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE VIAJAR A MILLONES DE VECES MAS RAPIDO DE LA LUZ 300000KMS.PARA CONOCER AL UNIVERSO SUS GALAXIAS,PLANETA,SISTEMAS SOLARES,ESTRELLAS,ECT…………….

    Nº9
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA VIAJAR EN EL ESPACIO A GRANDES VELOCIDADES.

    Nº10
    MAS DE 2000 PROYECTOS……………

    Estimados Sres de investor relations

    Me llamo Patrick Garcés y soy inventor. He inventado un sistema energético simple de montar que se autoalimenta y puede producir una cantidad de energía equivalente a varias centrales nucleares.

    Busco inversores internacionales para financiar mi invento que tiene más de 2000 aplicaciones en diferentes sectores tales como industria, naval, espacial, automoción, etc… Se podrá reactivar la economía mundial y dar trabajo a millones de empresas. Se necesitaran de 3 a 7 trillones de Euros para montar todas las empresas. Se podrá controlar la energía regional, nacional, internacional y mundial. Cada día que pasa es un día perdido para la humanidad y para nuestro planeta Tierra.

    Hablo francés y español.

    Patrick Garcés

    carrer joan massanet i moragues nº2-6ºd

    palma de mallorca

    baleares

    españa

    europa

    cp 07010

    Mov: +34 616 111 097

    Dear Sirs investor relations

    My name is Patrick and I am Garcés inventor. I invented a simple energy system that feeds ride and can produce an amount of energy equivalent to several nuclear plants.

    International investors looking to fund my invention having more than 2000 applications in different sectors such as industry, marine, aerospace, automotive, etc … It will revive the global economy and provide jobs for millions people. It will need 3-7 trillion Euros to build all the companies. Energy can be controlled in regional, national, international and global scale. Each day that passes is a day lost for humanity and our planet Earth.

    I speak french and spanisk.

    Patrick Garcés

    Mob: +34 616 111 097

    Cher Messieurs de investor relations

    Mon nom est Patrick Garcés et je suis inventeur. J’ai inventé un système energétique qui s´autoalimente d´une façon simple et peut produire une quantité d’énergie équivalente à plusieurs centrales nucléaires.

    Je cherche des investisseurs internationaux pour financer mon invention qui a plus de 2000 applications dans différents secteurs tels que l’industrie, la marine, l’aéronautique, l’automobile, etc … Il va relancer l’économie mondiale et de créer des emplois pour des millions de personnes. Il aura besoin de 3 à 7 trillions d’euros pour monter toutes les entreprises. L’énergie peut être contrôlée a echelle régional, nationale, international et mondial. Chaque jour qui passe est un jour perdu pour l’humanité et de notre planète Terre.

    Je parle français et espagnol.

    Patrick Garcés

    Mob: +34 616 111 097

    Werre Herren von investor relations

    Ich heisse patrick garces garcia und bin ein Erfinder. ich habe ein einfaches
    energies system erfunden , welches einfach herzustellen ist und sich selbst
    speist. Man kann eine Menge E nergie herstellen welche die von mehreren
    Nuklear-Kraftwerken gleich kommt.

    Suche internationale investoren um meine Erfindung zu finanzieren welche
    mehr 2000 anwendungsögliechkeiten hat : manöglichkeiten hat : man könnte
    die mondiale Ekonomie , industrie , schiffalrt , weltraum , automocion ,
    u.s.w. verwenden

    Man könnte die mondiale Economie ankurbein und für milionen
    Menswchen Arbeitsplätze schaffen.

    Man benögtigt 3 – 7 trillionen Euros um alle Betriebe umzustellen.

    Es besteht die Möglichkeit die regionale , nationale , internationale und
    mundiale Energie zu kontrolieren.

    Jeder Tag der vergeht ist ein verlorener Tag für die Menschheit und
    unseres planeten Erde.

    Spreche französsich und spanisch

    patrick garces garcia

    mov +34616111097

    Egregi Signori delle relazioni con gli investitori

    Il mio nome è Patrick e io sono inventore Garcés . Ho inventato un semplice da montare sistema energetico che alimenta e può produrre una quantità di energia equivalente a diverse centrali nucleari .
    Trova investitori internazionali per finanziare la mia invenzione, avente più di 2000 applicazioni in diversi settori quali l’industria , cantieristica navale , aerospaziale, automobilistico , ecc … Si può rilanciare l’economia globale e di fornire posti di lavoro per milioni di imprese. Saranno necessari per 3-7 trilioni EUR per assemblare tutte le aziende . Può controllare l’ energia regionale , nazionale , internazionale e globale . Ogni giorno che passa è un giorno perso per l’umanità e il nostro pianeta Terra .
    Io parlo francese e spagnolo.
    Patrick Garcés
    Mob : +34 616 111 097

    • Alanis

      diciembre 13, 2013 at 3:18 pm

      Se llama kickstarter, utilizalo.

  5. Pingback: Administracion del Efectivo | Ingreso Pasivo Inteligente

  6. patrick garces garcia

    enero 6, 2014 at 3:02 am

    EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

    TODOS ESTOS PROYECTOS SON PARA REACTIVAR A LAS ECONOMIAS MUNDIALES

    TOUS LES PROJETS SON POUR REACTIVER A LES ECONOMIES MONDIALES

    Nº1
    TRATA DE LA BICICLETA DEL FUTURO QUE VA DE 0 A 140KM I MAS
    SE NECESITA A 30000 MILLONES DE EUROS PARA DAR TRABAJO A 200000 PERSONAS I FACTURAR EL PRIMER AÑO DE VENTA A 100000 MILLONES DE EUROS EL PRIMER AÑO DE VENTAS.

    Nº2
    SE TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA ENERGETICO SIMPLE DE MONTAR QUE SE AUTOALIMENTA I QUE TIENE A MAS POTENCIA ENERGETICA QUE VARIAS CENTRALES NUCLEARES.
    SI CALCULAMOS A TODOS LOS CONTADORES DEL MUNDO TENDREMOS AL CALCULO.
    PARA DAR TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS.
    VARIOS TRILLONES DE EUROS SE NECESITA.

    Nº3
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA QUE LAS FAMILIAS O IR A TRABAJAR PUEDEN DESPALZARSE .
    VOLARA I VIAJAREMOS A MAS VELOCIDAD .

    Nº4
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA TRANSPORTAR A MILLES DE PERSONAS DE UN LADO AL OTRO LADA DE LA TIERRA.

    Nº5
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE LIMPIARA A LA ATMOSFERA I EN POCO AÑOS REPIRAREMOS A UN AIRE LIMPIO.

    Nº6
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA DE GRANDES DIMENCIONES CONTRA INCENDIOS
    APAGARAN A LOS FUEGO EN POCOS TIEMPOS.

    Nº7
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA MERCANCIAS QUE CONTROLARAN A TODAS LAS MERCANCIAS DEL MUNDO.
    DE GRANDES DIMENSIONES.

    Nº8
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE VIAJAR A MILLONES DE VECES MAS RAPIDO DE LA LUZ 300000KMS.PARA CONOCER AL UNIVERSO SUS GALAXIAS,PLANETA,SISTEMAS SOLARES,ESTRELLAS,ECT…………….

    Nº9
    TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA VIAJAR EN EL ESPACIO A GRANDES VELOCIDADES.

    Nº10
    MAS DE 2000 PROYECTOS……………

    Estimados Sres de investor relations GE

    llamo Patrick Garcés y soy inventor. He inventado un sistema energético simple de montar que se autoalimenta y puede producir una cantidad de energía equivalente a varias centrales nucleares.

    Busco inversores internacionales para financiar mi invento que tiene más de 2000 aplicaciones en diferentes sectores tales como industria, naval, espacial, automoción, etc… Se podrá reactivar la economía mundial y dar trabajo a millones de empresas. Se necesitaran de 3 a 7 trillones de Euros para montar todas las empresas. Se podrá controlar la energía regional, nacional, internacional y mundial. Cada día que pasa es un día perdido para la humanidad y para nuestro planeta Tierra.

    Hablo francés y español.

    Patrick Garcés
    carrer joan massanet i moragues nº2-6ºd
    palma de mallorca
    baleares
    españa
    europa
    cp 07010
    Mov: +34 616 111 097

    Dear Sirs investor relations

    name is Patrick and I am Garcés inventor. I invented a simple energy system that feeds ride and can produce an amount of energy equivalent to several nuclear plants.

    International investors looking to fund my invention having more than 2000 applications in different sectors such as industry, marine, aerospace, automotive, etc … It will revive the global economy and provide jobs for millions people. It will need 3-7 trillion Euros to build all the companies. Energy can be controlled in regional, national, international and global scale. Each day that passes is a day lost for humanity and our planet Earth.

    I speak french and spanisk.

    Patrick Garcés

    Mob: +34 616 111 097

    Cher Messieurs de investor relations

    nom est Patrick Garcés et je suis inventeur. J’ai inventé un système energétique qui s´autoalimente d´une façon simple et peut produire une quantité d’énergie équivalente à plusieurs centrales nucléaires.

    Je cherche des investisseurs internationaux pour financer mon invention qui a plus de 2000 applications dans différents secteurs tels que l’industrie, la marine, l’aéronautique, l’automobile, etc … Il va relancer l’économie mondiale et de créer des emplois pour des millions de personnes. Il aura besoin de 3 à 7 trillions d’euros pour monter toutes les entreprises. L’énergie peut être contrôlée a echelle régional, nationale, international et mondial. Chaque jour qui passe est un jour perdu pour l’humanité et de notre planète Terre.

    Je parle français et espagnol.

    Patrick Garcés

    Mob: +34 616 111 097

    Werre Herren von investor relations

    heisse patrick garces garcia und bin ein Erfinder. ich habe ein einfaches
    energies system erfunden , welches einfach herzustellen ist und sich selbst
    speist. Man kann eine Menge E nergie herstellen welche die von mehreren
    Nuklear-Kraftwerken gleich kommt.

    Suche internationale investoren um meine Erfindung zu finanzieren welche
    mehr 2000 anwendungsögliechkeiten hat : manöglichkeiten hat : man könnte
    die mondiale Ekonomie , industrie , schiffalrt , weltraum , automocion ,
    u.s.w. verwenden

    Man könnte die mondiale Economie ankurbein und für milionen
    Menswchen Arbeitsplätze schaffen.

    Man benögtigt 3 – 7 trillionen Euros um alle Betriebe umzustellen.

    Es besteht die Möglichkeit die regionale , nationale , internationale und
    mundiale Energie zu kontrolieren.

    Jeder Tag der vergeht ist ein verlorener Tag für die Menschheit und
    unseres planeten Erde.

    Spreche französsich und spanisch
    patrick garces garcia

    mov +34616111097
    Egregi Signori delle relazioni con gli investitori

    mio nome è Patrick e io sono inventore Garcés . Ho inventato un semplice da montare sistema energetico che alimenta e può produrre una quantità di energia equivalente a diverse centrali nucleari .
    Trova investitori internazionali per finanziare la mia invenzione, avente più di 2000 applicazioni in diversi settori quali l’industria , cantieristica navale , aerospaziale, automobilistico , ecc … Si può rilanciare l’economia globale e di fornire posti di lavoro per milioni di imprese. Saranno necessari per 3-7 trilioni EUR per assemblare tutte le aziende . Può controllare l’ energia regionale , nazionale , internazionale e globale . Ogni giorno che passa è un giorno perso per l’umanità e il nostro pianeta Terra .
    Io parlo francese e spagnolo.
    Patrick Garcés
    Mob : +34 616 111 097

    Tous ces projets sont pour relancer l’économie mondial

    TOUS LES PROJETS SON POUR REACTIVER A TOUS LES LES ÉCONOMIES MONDIALES

    No.1
    BICYCLE qui va a 140 km et plus
    IL faut a 30000 MILLIONS pour donner du travail 200000 personnes et facturer a 100000 millions la PREMIÈRES annèe de VENTES .

    N ° 2
    il s`agit d`un nouveau systeme energetique simple a monter et qui se realimente et q`il a plus Puissance energetique que plusieurs centrales nuclaires avec plus de 2000 aplicactions
    en energies,industries,navales,spatiales,ect…
    il faut Calculez si tous les compteur du monde doivent faire un calcul.
    et pour DONNER DU TRAVAIL DES MILLIONS DE PERSONNES.
    IL FAUT A plusieurs trilliars de euros NÉCESSAIRES.

    No. 3
    C’EST UN NOUVEAU pour les famille poue aller travailler et pour se déplace.
    Je vais voyagera plus de vitesse que la lumiere a 10.100.1000.100000,ect plus vite que la lumier

    No. 4
    C`Est un système nouveau pour le transporter des personnes d’un côté à un autre cote du monde,
    il tranportera a 1000.10000.100000,100000000,ect de personnes sur la terre

    No. 5
    C`est un SYSTEME pour l’atmosphère qui va purifie la terre en peut d` années et pour repirer un air pur.

    N ° 6
    C’est un système de grandes dimensions pour
    Eteignez le feu en peut de temps.

    N ° 7
    C’EST UN NOUVEAU SYSTEME DE MARCHANDISES pour que les marchandises voyage dans le MONDE.
    de grande dimentions qui va voler.

    N ° 8
    est un nouveau système qui va plus de fois plus rapide que la lumiers 300000KMS. pour l`espace pour connetre les galaxies, le système solaire de planète, étoiles, etc …………….

    No. 9
    C’EST UN NOUVEAU SYSTEME DE VOYAGE DANS L’ESPACE UN GRAND vitesse.

    N ° 10
    PLUS DE 2000 PROJETS ……………

    Tous ces projets sont pour relancer l’économie mondiale

    PROJETS SON POUR TOUS LES PAYS LES réactiver A MONDIALES

    Cher Messieurs de relations avec les investisseurs

    Mon nom est Patrick inventeur Garcés et je suis. J’ai inventé un Energétique Système Qui d’Une Façon s’autoalimente simples et may Produire rejoint quantite d’énergie à PLUSIEURS central équivalent Nucléaires.
    Je cherche des Internationaux verser financeur Investisseurs invention mon Qui a des applications plus 2000 différents Secteurs Tels Que dans L’industrie, la marine, l’aéronautique, l’automobile, etc … Il sera RELANCER et de l’Economie Mondiale des Emplois coulée CRÉER des millions de personnes. 3 Il aura Besoin d’euros à 7 trillions Toutes les Entreprises pour monter. L’énergie is available contrôlée à echelle régionale, nationale, internationale et Mondial. Chaque Jour Est Un jour Qui passe perdu POUR L’Humanité et de notre planete Terre.
    Je parle français et anglais.

    Patrick Garcés
    Mob: +34 616 111 097

    Patrick Garcés
    Mobil: +34 616 111 097
    joan carrer i Moragues massanet n ° 2-6 º D
    Palma de Mallorca
    Baléares
    Espagne
    L’Europe
    cp 07010

    chaque jour qui passe et un jour perdu
    pour l`humaniter et notre planet apeler
    la terre
    cada dia que pase es un dia perdido
    para la humanidad i nuestro planeta
    llamado tierra

  7. Pingback: FUENTES PUBLICADAS DE INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA | Administración estratégica

  8. Felipe Ferrá

    febrero 21, 2014 at 2:48 am

    El mundo está y sigue cambiando!!! Tenemos que adaptarnos a él, y dejar que se invierta en todo proyecto para crear fuentes de trabajo!!
    Lo que más mata es el hambre mundial, no las empresas con buenos proyectos dando miles de puestos de trabajo y le ponen palos en la rueda para que se vayan y no inviertan!!! Lo estamos viviendo con una minera en Uruguay “Aratirí”, varios están en contra y está empresa viene a dejar dinero a todos los que trabajen y por ende al resto del país!!! “FALTA CAMBIAR LAS CABEZAS DEL PASADO AL NUEVO MUNDO”, NINGUNA EXPLOTACIÓN HACE MAL AL MEDIOHAMBIENTE ESTAMOS EN EL SIGLO XXL. Peor son las guerras y el hambre mundial!!! Dejemos que los que tiene inviertan en el mundo moderno!!! Saludos, Felipe Ferrá (San José Uruguay)

  9. sondani

    abril 11, 2014 at 2:09 pm

    Peor es la guerra y el hambre? Felipe, no existe una mina que no sea malo para el medio ambiente, unas más que otras pero todas son malas incluso en el siglo 21. Y que se muera alguien por la guerra o el hambre es terrible y triste, y gran culpa de las guerras y el hambre es del propio ser humano, pero por triste y duro que suene, el ser humano es prescindible lo imprescindible es la madre tierra, nos da de comer nos da de beber.. Oxígeno para respirar nos da un lugar donde vivir.. Y el ser humano le devuelve el favor aprovechándose de eya y de los millones y millones de recursos que eya tiene, pobrecita menudos hijos le a tocado.. Como se siga así se terminará la mayor empresa.La tierra, como quiebre adiós a todo.. Patrik difícil que encuentres financiación, pides demasiado jiji algunos inventos que dices ya existen, no físicamente pero si en grandes cerebros pensando.. Es cuestión de tiempo que se forme físicamente.. Y eso pasara cuando a las élites del poder quieran.. Mucho banco en las mayores empresas del mundo. Como puede ser que las 67 personas más ricas del mundo tenga más dinero que la mitad de la poblacion mundial? El dato es real y mete miedo.. Mucho miedo, y gran culpa es de estas empresas y de los bancos FMI banco mundial.. Será la burbuja de la deuda? Como pasaron los bancos q controlar todo? por que se puede comprar poder con dinero? Y como el dinero se hizo más importante que el propio ser humano? Preguntas con miles de respuestas. Pero cuál sera la acertada?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *