Las acciones de Facebook son más baratas que las de Google, pero no deberían

Foto: Reuters

De acuerdo a un nuevo análisis, las perspectivas de crecimiento de la red social son más que positivas y podrían impulsar el precio de sus acciones en los próximos meses.

 

Por Steve Schaefer

 

Las acciones de Facebook recibieron un buen impulso el lunes, disparándose casi 5% en las operaciones matutinas, después de que un informe de Stifel Nicolaus sobre las perspectivas de crecimiento de la red social en una comparación con el peso pesado Google la dejó en buena posición.

Mirando al año fiscal 2015, el analista de Stifel Jordan Rohan, sostiene que Google irá por 10 veces los beneficios esperados (EBITDA), en comparación con el múltiplo de 9.4 de Facebook. El analista espera que las ganancias de Facebook crezcan un 25% al año para la mitad de la década siguiente, sin embargo, en comparación con el crecimiento de Google en adolescentes.

Rohan no está haciendo un llamado para un rally masivo —su precio objetivo de 29 dólares se encuentra 25% por encima del cierre del viernes— pero señala varios catalizadores que podrían impulsar las acciones de Facebook más y que podrían hacer que su objetivo luzca conservador.

Por una parte, predice que Facebook se agregará al S&P 500, una inclusión ampliamente predicha. Su capitalización bursátil de 59,000 millones de dólares (mdd) podría hacerla la empresa número 59 en tamaño en el índice (más grande que Nike, señala Rohan).

Mientras que eso es una señal de un factor externo positivo, el analista también considera que hay tendencias internas benéficas, señalando que parece que la compañía va a mejorar su monetización (incluida la de la compra Instagram) y “está haciendo la transición de las redes sociales a la utilidad”.

Rohan reconoce que la efectividad de la publicidad de Facebook se ha puesto en duda, pero añade que la empresa está tomando medidas para echar por tierra esas críticas mediante la asociación con empresas como DataLogix y Nielsen.

Las acciones de Facebook ganaron 4.46% el lunes, a 24,33 dólares. La acción continúa estando abajo un 8.4% respecto a junio de 2012 y un 36% comparado con el precio de su OPI, de hace casi 13.